Proyectos Del Petróleo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Últimos Proyectos del Petróleo

14-01-2010
Ecuador espera una producción petrolera de hasta 480.000 barriles diarios en 2010
El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto, señaló que para el 2010 se espera una producción petrolera de entre 470.000 y 480.000 barriles diarios: “Tenemos la expectativa de mantener el ritmo de producción que estamos ahora: entre470.000 y 480.000 barriles diarios.” De esta cantidad, un 40% es privado. La idea es que la parte privada no siga cayendo. Actualmente están en “plena negociación” para cambiar los contratos de las empresas privadas, de unos de participación por otros de prestación de servicios.
“Esto es muy importante porque va a cambiar la forma cómo hemos manejado el tema hidrocarburífero en Ecuador. Ya dejamosde lado esa visión donde simplemente vienen, se llevan nuestro petróleo y nos dejan una parte muy pequeña.”
Para Pinto, en la propuesta del Gobierno con los nuevos contratos se reafirma que “el petróleo es de los ecuatorianos” y las empresas lo explotan y reciben por ello una tarifa. Expresó su esperanza de que “a fines de marzo” se comiencen a firmar los primeros contratos con las empresasprivadas dentro del proceso de renegociación.
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador que, con los ingresos por sus ventas, financia alrededor del 25% del Presupuesto General del Estado.

13-01-2010 El Comercio
Ecuador firmó acta de entendimiento con China para financiar proyecto hidroeléctrico
Ecuador firmó un acta de entendimiento con el Banco de Importaciones yExportaciones de China para acceder a un crédito de unos 1 700 millones de dólares para financiar un mega proyecto hidroeléctrico, dijo hoy la ministra de Finanzas, Elsa Viteri. El socio más pequeño de la OPEP negocia con el Eximbank chino los recursos que servirán para financiar la construcción de la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, la mayor de la nación, pero las tratativas habían tenido algunoscuestionamientos por parte del Gobierno ecuatoriano.

12-01-2010 BBC
Ecuador - Se resquebraja el proyecto Yasuní
El proyecto Yasuní-ITT, que busca dejar petróleo bajo tierra en la Amazonia ecuatoriana a cambio de un aporte económico de la comunidad internacional, se resquebraja. El sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que la explotación de crudo en el Parque Nacional Yasunípodría comenzar en junio, y este lunes el presidente de la comisión técnica del proyecto, Roque Sevilla, anunció su renuncia al cargo.
La iniciativa, que el gobierno ecuatoriano lanzó en 2007, persigue dejar sin explotar unos 850 millones de barriles de crudo en el bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), ubicado en el Parque Yasuní. Dichas reservas de petróleo significarían más de US$6.000millones. Según el proyecto, Ecuador las dejaría intactas si la comunidad internacional otorga el 50% de dicho monto.
En los últimos meses, Ecuador había intensificado una campaña de promoción del proyecto por Estados Unidos y Europa, y se esperaba, días atrás, la firma de un fideicomiso con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para la administración del proyecto.
El sábado pasado,el presidente Correa reveló que dio la orden de que no se firme el fideicomiso al considerar que allí se intentaba imponer al Ecuador “condiciones vergonzosas”, como el que los países contribuyentes tengan una mayoría en el control del fideicomiso y califiquen los proyectos.
“Si es así, quédense con su plata y en junio empezamos a explotar el ITT. Aquí no vamos a claudicar en nuestra soberanía.Entiendan que los que más sacrificio estamos haciendo somos los ciudadanos de Ecuador. En cualquier parte del mundo hubieran explotado el petróleo”, manifestó el mandatario.
Correa señaló que había aceptado la formación del fideicomiso, pero no “que nos traten como colonia, que nos traten como inferiores”.

10-01-2010 Ministerio de Minas y Petróleos
Ecuador comienza a producir gasolina con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de el agua y petroleo
  • proyecto de biologia sobre el petroleo
  • Proyecto 7 Derivados Del Petróleo
  • proyecto petroleo y gas
  • Gerencia de proyectos. Ing en petroleo
  • Proyecto de investigacion cientifico del petroleo
  • Proyecto para derrame de petroleo
  • proyecto 1er capitulo de derivados del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS