Proyectos educativos y sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En qué consisten los proyectos?
Cada uno de los centros seleccionados realizará un único proyecto, cuya duración será de dos cursos. El primer año del proyecto se dedicará a actividadesformativas y de reflexión sobre la práctica docente y las estrategias metodológicas para una adecuada integración de las TIC en el desarrollo curricular. Los centros deben realizar y entregar durante elsegundo año del proyecto las actividades indicadas en la modalidad elegida, que tendrán que estar dirigidas a uno de los siguientes niveles educativos:

Educación Infantil
Educación PrimariaEducación de Personas Adultas
Educación Especial
Los centros podrán optar por cualquiera de estas dos modalidades para realizar sus proyectos:

MODALIDAD A

Destinada a generar materialeseducativos digitales de las distintas áreas, materias o ámbitos del currículo. Estos materiales deberán ser desarrollados por el profesorado que integre el Proyecto Atenea, dirigido por el CoordinadorAtenea del centro. En todo momento contarán, además, con el soporte técnico de la Dirección General de Política Educativa, así como de sus respectivos Centros de Profesores y Recursos, quienesproporcionarán formación y apoyo técnico necesario a los centros enmarcados en su ámbito de acción; además, les asesorarán y resolverán las dudas que se planteen durante el desarrollo del proyecto.

Duranteel primer año del proyecto, el profesorado participante recibirá el Curso de Formación de Atenea, con una duración de entre 30 y 50 horas. También habrá un Curso de Formación de Coordinadores Atenea de100 horas (al menos 50 presenciales) en el CPR de Mérida.

Además, los propios centros podrán contratar profesionales o empresas que les asesoren o realicen algunas de las tareas más específicasdel diseño gráfico, edición de vídeo, montaje de animaciones, desarrollo informático, etc., de manera que el acabado de los materiales pueda tener la máxima calidad posible. Para la adecuada...
tracking img