Proyectos pre factibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 NOMBRE:
Resolvería parque de infraestructura ambiental problema de la basura



Lizette Mendoza Alavez
 DESCRIPCION

La construcción de un parque de infraestructuraambiental podría ser la solución ante el problema de la basura que enfrenta la capital oaxaqueña, señaló el director general del Instituto Estatal de Ecología (IEE), José Luis Bustamante del Valle.
Indicóque este instituto trabaja en esta propuesta de parque de infraestructura ambiental, que tendrá la capacidad de 645 mil 648 toneladas de basura, incluyendo una planta de tratamiento de recuperación deresiduos sólidos y un biodigestor de producción de suelo.
“Este proyecto esta planeado desde el 2005, pero aún no tenemos respuesta del gobierno municipal, pese a esto tenemos como lugar tentativo almunicipio de Ocotlán de Morelos”, agregó.
En este sentido, explicó que en el 2008 se realizó el diagnóstico básico y en el 2009 el anteproyecto del Programa para la Prevención y Gestión Integral deResiduos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del Estado de Oaxaca.
En el 2010, añadió, se publicó la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Estado de Oaxaca, queconvierte a este estado es una de las pocas entidades que cuenta con una ley de este tipo.
Bustamante del Valle detalló que se han dado a la tarea de revisar diversas tecnologías y analizar diferentessitios pre factibles para la creación de lo que sería el relleno sanitario de la región de Valles Centrales.
“Se han analizado poblaciones factibles desde Telixtlahuaca hasta Mitla y al sur hastaOcotlán, Zimatlán y San Pablo Huixtepec, las cuales permitan dar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, que establece las condiciones que deben reunir los sitios destinados a ladisposición final de los residuos sólidos municipales”, precisó.
Expuso que para este proyecto han sido presentadas 20 propuestas a este Instituto por diversas empresas de origen español, ruso,...
tracking img