Taylor lingotes de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente escrito se podrá identificar la relación de los cuatro principios teóricos de la administración que plantea Frederick W. Taylor en su libro Principios de la Administración científica;los aportes que se harán al experimento por los conformantes de este grupo y por último se observara un análisis crítico del experimento planteado por Taylor.
Antes de iniciar cualquier procesoes importante conocer puntualmente cual era el experimento de los lingotes de hierro.
La labor era simple, consistía transportar lingotes de hierro unos cuantos metros o pasos cada lingote de hierroque tenía un peso aproximado de 42 kilogramos. Se iniciaba tomando desde el suelo el lingote y debía caminar unos pocos metros y soltarlo al extremo de un vagón. Inicialmente cada trabajador cargaba12,7 toneladas por día, posterior a ello se descubrió que cada obrero estaba en facultades de cargar entre 47,75 y 48,80 toneladas.
El experimento inici’o cuando Taylor observ’o a los trabajadoresque desempeñaban esta labor, de allí se seleccionaron 4 empleados y posteriormente se verific’o quien de los cuatro cumplía con las características que se necesitaban para esta labor, entre las cualesestaban: poseer en las capacidades físicas para cargar las toneladas requeridas, poseer el carácter idóneo y que su forma de pensar respecto al dinero fuera ahorrativa. El hombre escogido al finaldel proceso del proceso de selección fue el Sr. Schmidt.
Posterior a esto Taylor arranc’o un proceso de manipulación psicológica, el cual era tomar una posición desafiante para poder conseguir lamejor actitud, con el fin de lograr el mejor desempeño y así, desarrollar un experimento exitoso.
El siguiente paso fue capacitar al trabajador, mostrarle el camino a seguir, seguir las instruccionesdadas por el capataz y de esta forma se podría tener mayor productividad.
Finalmente se pudo observar que si se llevaban a cabo todos los procedimientos explicados por Taylor era factible aumentar...
tracking img