Ventajas y desventajas de la computación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y desventajas de la computación.
Introducción

Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. La computación ha enriquecidoy mejorado la vida de las personas de muchas maneras. Así como también, es necesario conocer que la utilización, tiene sus desventajas.
Dentro de las ventajas están las siguientes: el poderagilizar la cantidad del tiempo utilizado para realizar actividades cotidianas, laborables y escolares; la computadora nunca se cansa, distrae o se enoja, además facilita el aprendizaje para el que la usacorrectamente. Esta almacena gran cantidad de información que puede ser utilizada, modificada o borrada cuando sea necesario. A través de la computadora podemos enviar y recibir información desdecualquier lugar con el acceso al Internet. Además permite utilizar diversas tecnologías de una manera colectiva con herramientas multimedia como audio, voz, video y animaciones.
La computación haenriquecido la vida de las personas, pero no todo es color de rosa. El mal manejo de las computadoras afecta al ser humanos a tal nivel que llega a convertir las personas adictas y crea una dependencia parahacer tareas, igualmente no permite realizar actividades al aire libre. Además puede causar enfermedades como el síndrome del túnel carpiano, obesidad, ceguera, así como también problemas físicos porla mala postura. Es una maquina no confiable plenamente en cuanto a su desempeño de actividades ya que pueden haber errores o problemas en el software. Las computadoras no son eternas en su duraciónfísica y los modelos quedan obsoletos rápidamente, además representan una fuerte inversión ya que los equipos son muy costosos, por consiguiente una persona de escasos recursos no tendrá la facilidadde utilizar alguna.
Conclusión

En conclusión como opinión personal considero que toda tecnología tiene sus beneficios y sus desventajas. Podemos decir que el uso de la computadora ha sido un...
tracking img