• Dificultades para formar correctamente las letras o escribir dentro de un espacio
¿CÓMO PUEDE APOYAR A LOS ESTUDIANTES?
Hable con los padres del niñode y busquen alternativas en conjunto.Juegue con ellos. Recuerde que el juego estimula y facilita el aprendizaje. Lo hace sociable y lo conduce a un buen desarrollo emocional.

Dislexia:
• Buscar juegos en los que formen palabras o enlos que puedan narrar historias.
• Practique juegos orales de palabras, en particular los que incluyan rimas o inversión de letras.
Discalculia:
• Proporcione juguetes de construcción.
• Llevea cabo algunas actividades para desarrollar conceptos numéricos como:
1. Preparar una receta ofrece las posibilidades para comprender las ideas importantes de cantidad, medida, pasos de secuenciaen un problema.

Disgrafía:
• Asegúrese que el niño ejercite los dedos para la escritura, con los siguientes ejercicios:
1. Trabajos manuales
2. Actividades en la cocina como preparar masa.3. Ayude a su hijo a hacer sus propios libros, proporciónele papel, crayones, lápices, revistas viejas para cortar, etc.
NIÑOS CON PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE
Los padres se preocupan mucho cuando suhijo tiene problemas de aprendizaje en la escuela.
Hay muchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentra específicamente la de los problemas del aprendizaje.
Losniños con problemas de aprendizaje suelen tener un nivel normal de inteligencia.
Ellos tratan arduamente de seguir las instrucciones, de concentrarse y de portarse bien en la escuela y en la casa. Sinembargo, a pesar de sus esfuerzos, él/ella tiene mucha dificultad dominando las tareas de la escuela y se atrasa.
Los problemas del aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños de edad escolar.
Existe lacreencia de que los problemas del aprendizaje son causados por alguna dificultad con el sistema nervioso que afecta la recepción, el procesamiento o la comunicación de la información.
También... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proyectos sobre la hiperactividad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Sobre-La-Hiperactividad/350291.html

MLA

"Proyectos sobre la hiperactividad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Sobre-La-Hiperactividad/350291.html>.

MLA 7

"Proyectos sobre la hiperactividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Sobre-La-Hiperactividad/350291.html>.

CHICAGO

"Proyectos sobre la hiperactividad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Sobre-La-Hiperactividad/350291.html.