Proyecto de la hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2742 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Proyecto
De
Metodología
‘’La influencia de la hiperactividad como factor fundamental en la educación de niños entre 3 a 9 años’’

Alumna:
Gabriela Pallero vera

Miércoles 13 octubre

Hipótesis:
Cuando un niño sufre de trastorno de hiperactividad sufre más que un niño normal psicológicamente, psicosocialmente y físicamente ya que tienen una presión adicional la cual es lade los padres colegio el entorno… Entonces la hipótesis que se plantea es si un niño surge con normalidad al tener este trastorno y si es un factor fundamental en la educación para el aprendizaje total del la enseñanza aplicada.

Preguntas realizadas:
+ ¿Cómo influye la hiperactividad como factor fundamental en la educación de niños entre 3 a 9 años?

+ ¿Cómo Identificar un problemade THDA?

+ ¿Cuáles son los signos y síntomas?

La Hiperactividad

Se define como:

+ La hiperactividad es un trastorno de la conducta en niños, descrito por primera vez en 1902 por Still. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea,pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos.

+ Aumento de la velocidad de las respuestas motoras, así como de la frecuencia y el ritmo de los movimientos ydel habla. 2. Actividad excesiva en un niño. El término puede utilizarse para referirse a cualquier movimiento físico que dure la mayor parte del día. También se usa para referirse a un conjunto de síntomas, tales como facilidad para la distracción, dificultad de concentración prolongada, trastorno del sueño, excitabilidad, berrinches y baja tolerancia a la frustración. A este grupo de síntomas aveces se le denomina síndrome hipercinético. 

+ Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para diagnosticar estos problemas como trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA), deben estar por fuera del rango normal para la edad y desarrollo del niño.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Los estudios imagenológicossugieren que los cerebros de los niños con trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA) son diferentes de los cerebros de otros niños. Estos niños manejan neurotransmisores (incluyendo dopamina, serotonina y adrenalina) en forma diferente a como lo hacen sus compañeros.
El THDA puede ser hereditario, pero no está claro qué lo causa. Cualquiera que sea su causa, parece iniciarse muytemprano en la vida a medida que el cerebro se está desarrollando.
La depresión, la falta del sueño, las dificultades de aprendizaje, los trastornos de tics y los problemas de comportamiento se pueden confundir con o aparecer junto con el THDA. Cada niño sospechoso de padecer este trastorno debe tener una evaluación cuidadosa para determinar lo que está contribuyendo a sus comportamientos que estáncausando preocupación.
El THDA es el trastorno de la conducta de la niñez más comúnmente diagnosticado y afecta a aproximadamente de 3 a 5% de los niños en edad escolar. Este trastorno se diagnostica mucho más frecuentemente en niños que en niñas.
La mayoría de los niños con THDA tienen al menos otro problema de desarrollo o de comportamiento. Igualmente pueden tener otro problema psiquiátrico,como depresión o trastorno bipolar.

Síntomas

Los síntomas de THDA se dividen en falta de atención e hiperactividad e impulsividad.
Algunos niños con THDA tienen principalmente el tipo de trastorno de falta de atención, algunos el tipo hiperactivo-impulsivo y algunos otros el tipo combinado. Aquellos niños con el tipo de trastorno de falta de atención son menos perturbadores y es más...
tracking img