Proyectos turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

RESUMEN EJECUTIVO 3
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 4
ANÁLISIS FODA 6
MODELO DE NEGOCIO (Ventaja Competitiva) 8
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL SECTOR 17
MERCADO 19
ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA 20
ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES 24
CONCLUSIONES 31














RESUMEN EJECUTIVO
En la actualidad el mercado de snacks bars ha venido creciendo a nivelnacional como a nivel internacional y la amplia diversificación y las nuevas necesidades de los consumidores han hecho que los establecimientos se vuelvan día con día más originales e innovadores. Se ha tomado en cuenta que en Bahías de Huatulco no existen establecimientos como los snack bar, los cuales son una oportunidad de ingresos y generación de empleos, así como otro tipo de lugares que puedenvisitar los pobladores, estudiantes y turistas que llegan a este lugar.
Nuestro proyecto surge por la apreciación de una demanda insatisfecha, la cual busca otro tipo de diversión o establecimiento en donde pasar un buen rato, es por ello que surge el Snack Bar “La última y nos vamos” para otorgar un mejor servicio y ofrecer otra alternativa de ocio y recreación.
Snack Bar “La última y nosvamos” posee propuestas diferentes, destinadas a un público objetivo (estudiantes, trabajadores, población local y turistas), atendiendo sus necesidades y tomando en cuenta un servicio único y de calidad. El establecimiento será una alternativa más para des estresarse de una labor académica agitada, de un día de trabajo duro o simplemente para pasar un rato agradable en compañía de amigos. También sebusca crear un desplazamiento los fines de semana para disfrutar de algún trago, una cerveza o un delicioso snack. Por esas razones se decidió que el snack bar se establezca en la zona centro de la Crucecita, en Bahías de Huatulco, cerca de algunos bares, además de que es muy fácil llegar y es un lugar por donde la mayoría de las personas transita.

Uno de los retos a los que nos enfrentamos esque la mayoría de los establecimientos de este tipo tienen un ciclo de vida muy corto, es por eso que debemos posicionarnos como el líder en el mercado de snack bar en Huatulco, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y generar una mejora continua para superar los obstáculos que se vayan presentando tanto en el establecimiento como con la competencia.

Nos enfocaremos a ladiferenciación del producto, ofrecer un servicio de calidad y crear un equilibrio entre el costo beneficio, que los turistas estén satisfechos con los costos de acuerdo al producto o servicio que están recibiendo.

El proyecto del Snack Bar “la última y nos vamos” se llevará a cabo en la población de la Crucecita en Bahías de Huatulco. La razón social es Snack Bar “la última y nos vamos” S.R.L (Sociedadde Responsabilidad Limitada), la actividad económica a la que está destinado el proyecto es de carácter terciario, es decir, de servicios y se ofrecerán comida y bebidas.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN
Bahías de Huatulco es un Centro Integralmente Planeado, cuenta con diferentes atractivos turísticos naturales como culturales, entre los que se encuentran principalmente sus 9 bahías, 36 playas,su iglesia, artesanías y los telares. Entre las actividades que se pueden realizar son el tour por las bahías, pesca deportiva, cuatrimotos, tour a las cascadas, buceo, etc. Cuenta con infraestructura turística como hoteles, restaurantes, discotecas, su campo de golf, entre otras; que se encuentran distribuidas en las tres principales zonas Sta. Cruz, Tangolunda y la Crucecita.
Tanto los turistasque llegan al destino, como la población local, buscan lugares para recrearse, divertirse y descansar, ya sean parques, discotecas, bares, spas, etc. A partir del año 2006 se ha observado que tanto las discotecas como los bares sólo laboran por un tiempo determinado y después cierran las instalaciones, algunos ejemplos son: Litros, la Mina, Igloo, Red pool, light house, entre otros.
No...
tracking img