Proyectos

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
23 Alumnos del aula de 4 y 5 años del colegio público de Albaida ,pasaron 3 días en la granja escuela de Beniganim del 17 al 19 de marzo.Elaborar un proyecto de intervención socioeducativa sabiendo que disponemos de un huerto, una sala de usos múltiples ,un horno de leña y animales.



TITULO: QUE BONITA ES LA NATURALEZA

Institución: Tecnicos superiores en educación infantil que trabajanen el proyecto de la granja escuela de Beniganim

DESCRIPCIÓN:Es un proyecto, para que los niños y niñas observen, conozcan y disfruten de los animales en vivo y en directo. porque no es lo mismo ver una vaca en un dibujo o en la tv que en la realidad. También el bloque de contenidos “ los animales” se encuentra recogido en el currículo oficial y es por ello que se pretende trabajarlo a travésde esta visita a la granja.



JUSTIFICACIÓN: La realización de este proyecto viene determinada por la necesidad que tienen los niños de esta edad y población. Estos provienen de un entorno urbano que carece de los medios para el disfrute de la naturaleza,vivir experiencias con los animales, etc. Es por ello que este tipo de proyectos se hace necesario.

Con este los niños pueden adquirirvivencias diferentes al entorno de donde vienen con la realización de diversas tareas y actividades, la manipulación, el trabajo en grupo ,la convivencia así como favorecer el desarrollo motor .

Con este fomentaran su aprendizaje en diversas materias y ayudaran a su crecimiento personal y relaciones sociales.

OBJETIVOS:

GENERALES:

-Conocer , cuidar y respetar la naturaleza y a losanimales

-Conocer la procedencia de alimentos

-Acercar a los niños a la naturaleza

-Aprender qué es una granja ,qué hay en ella, quién vive alli

ESPECIFICOS:

-Observar animales domesticos en su habitat
-Conocer la utilidad de los animales en la vida del hombre
-Descubrir el ciclo de la vida de algunos animales
-Valorar el cuidado y respeto hacia los animales
-Conocer el nombre de lascrias de algunos animales
-Aprender a cuidar el huerto y las plantas
-Aprender a plantar nuevas plantas y los cuidados que requieren
-Aprender procesos de elaboración de alimentos como el pan,¿de donde viene la leche?.el queso etc

-Aprender a trabajar en grupo y establecer relaciones sociales.

METODOLOGÍA:

Antes de la puesta en marcha nos damos a conocer ,nos presentamos,establecemoscontacto en los diversos colegios de Aldaya, presentándoles el proyecto debidamente confeccionado , organizamos una reunión con el centro y posteriormente con los padres interesados.

Una vez realizada la reunión y la explicación minuciosa del proyecto a los padres,explicamos el proceso de inscripción así como el importe,el medio de transporte de los niños etc.

Después iremos a cada una delas aulas y repartiremos una carta para motivar a los niños hemos programado departe del gnomo Golosón que dice así: hola niños y niñas del colegio de Aldaya :me he enterado de que vosotros sois muy amigos de los animales y que queréis conocerlos un poco más y mejor. Yo soy el gnomo Golosón y estoy en la granja “Beniganim” .¿Queréis venir a pasar un tres días conmigo y con vuestros amigos losanimales de la granja?¿Sabéis que es una granja? ¿Quien vive en ella? ¿Que podemos hacer en la granja? Como creo que queréis venir os envío un plano y con el una revista de esta granja. Os espero el día 17 de marzo.un besito dulce y fuerte del gnomo goloson


La salida será desde el 17 al 19 de marzo,(3 dias y 2 noches),La metodología y rutinas diarias en cuanto a despertarse ,dormir ,aseo etcsiempre serán las mismas siempre y las actividades cambiarán según planning y días.

ACTIVIDADES:

DÍA 17



TÍTULO: ANIMALES DE LA GRANJA

DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD: En primer lugar,acudimos a la sala de usos múltiples,nos presentamos y los recibe el gnomo golosón(educador disfrazado) explicamos un poco lo que es una granja y contamos una breve historia mediante diapositivas sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS