proyectos

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
ORGANIZACIÓN PARLAMENTARIA
La organización parlamentaria del Congreso tiene los siguientes órganos:
a. El Pleno.
b. El Consejo Directivo.
c. La Presidencia.
d. La Mesa Directiva.
e. LasComisiones, que pueden ser ordinarias, de investigación y especiales.
Pleno del congreso
El Pleno es la máxima asamblea deliberativa del Congreso. Lo integran todos los congresistas incorporados y funcionade acuerdo al procedimiento que establecen la Constitución y el presente Reglamento. Allí se debaten y se votan todos los asuntos y se realizan los actos que prevén la normas constitucionales,legales y reglamentarias.

Al inicio del período anual de sesiones, los grupos parlamentarios y el Consejo de Ministros presentan una propuesta, donde se detalla los proyectos de ley que considerennecesario debatir y aprobar durante dicho período. El pleno del Congreso votará la inclusión de estos proyectos en la agenda legislativa, en la que se incluye solo a los que obtengan mayoría simple. Eldebate de estos proyectos de ley tiene prioridad, tanto en comisiones como en el pleno del Congreso, salvo lo dispuesto por el artículo 105° de la Constitución Política del Estado, que no impide quepuedan dictaminarse y debatirse otros proyectos.
El Consejo Directivo del Congreso
El Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los GruposParlamentarios que se denominarán Directivos-Portavoces elegidos por su respectivo grupo. A cada Directivo-Portavoz titular corresponderá un suplente elegido por cada Grupo Parlamentario. En la conformación delConsejo Directivo se cuidará procurando guardar similar proporcionalidad a la que exista entre los Grupos Parlamentarios en la distribución de escaños en el Pleno del Congreso. Tiene las siguientesfunciones y atribuciones:
a. Adoptar acuerdos y realizar coordinaciones para el adecuado desarrollo de las actividades del Congreso.
b. Aprobar el Presupuesto y la Cuenta General del Congreso, antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS