proyectos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE VINOS.
No todos los vinos están preparados para largos periodos de almacenamiento (o añejado), sólo ciertos vinos de crianza, la gran mayoría es aconsejable se consuma enel propio año. Por regla general los vinos tintos se conservan mejor que los blancos. Un primer añejado puede darse en las propias bodegas, los vinos finos suelen ser guardados en toneles de roble,la madera de éstos suele conferirles, añadirles, matices especiales a los vinos en ellas guardados. No todos los vinos pueden ser añejados, de hecho tan sólo un 1% de los vinos puede hacerlo. Para elloeste necesita una temperatura constante entre 7 y 21º C, siendo la ideal 14 °C. http://es.wikipedia.org/wiki/Vino#Almacenamiento.
1. Mantenlo en la oscuridad. Almacena todos los vinos lejos de laluz, evitando especialmente luz solar y lámparas fluorescentes. Los rayos UV pueden hacer que el vino adquiera un sabor desagradable. Las botellas oscuras brindan mayor protección, y algunas botellasvienen con filtros UV incluidos; sin embargo, algunos rayos UV pueden lograr escurrirse a través del vidrio y arruinar el vino. 
2. Almacena las botellas encorchadas horizontalmente. Si están enposición vertical durante mucho tiempo el corcho se secara y el aire penetrara la botella. Si lo almacenas con la etiqueta hacia arriba se te hará más fácil notar cualquier sedimento que se haya formado enel vino.
3. Mantén la temperatura constante. Para vinos que requieran un añejamiento prolongado (1 año o más), la refrigeración es algo esencial en gran parte del mundo; incluso un sótano no puedeser lo suficientemente fresco. La temperatura ideal para almacenar una colección variada de vinos es 54°F (12.2°C). 
4. No muevas el vino. Si es posible, almacena el vino de tal manera que cuandovayas a sacar una botella no muevas las demás. http://es.wikihow.com/almacenar-vino






Procesos logísticos en el almacenamiento.
El almacén es una unidad de servicio en la estructura orgánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS