Proyectos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Ampliar los conceptos hacer de la respiracion en animales:
Como se realiza
Clases de respiracion animal
Macanismos
Estrusctura de la branqueas
Sacos ereos en las aves, estructura y funcionRespiración cutánea


Respiración cutánea.
Es la que ocurre a través de la piel. En este caso, cerca de la piel hay numerosos vasos sanguíneos que captan el oxígeno yeliminan el dióxido de carbono. Este tipo de respiración requiere una piel fina y permeable a los gases, que ha de estar constantemente humedecida. La respiración solo resulta eficaz en animales queviven en ambientes muy húmedos o acuáticos, como los anélidos.
Respiración branquial


Respiración branquial externa
Es el mecanismo más general de respiración en los animales acuáticos.Las Branquias son órganos con paredes muy delgadas que, por el exterior, están en contacto con el agua, y por el interior, con multitud de capilares, que son los que realizan el intercambio: toman el oxígenodisuelto en el agua y ceden el dióxido de carbono.
Existen branquias en muchos tipos de animales acuáticos, con diferentes estructuras. Las encontramos en muchos anélidos marinos, en los moluscosacuáticos, en los crustáceos, en los peces y en las larvas de los anfibios.
Respiración traqueal


Es el tipo de respiración que presentan los insectos. Las Tráqueas son unos tubos que se abren alexterior por unos orificios denominados estigmas. Desde ellos penetran hacia el interior y disminuyen de diámetro, al tiempo que sus paredes se hacen más delgadas. Así, el oxígeno las atraviesa y llega alas células, al tiempo que el dióxido de carbono escapa de ellas.
Respiración pulmonar


Respiración pulmonar
Los seres humanos respiramos mediante unos órganos que se llaman pulmones.Los Mamíferos, las aves, los Reptiles y muchos Anfibios también los utilizan para respirar. En general, los pulmones son una especie de sacos a los que llegan muchos vasos sanguíneos.
El aire penetra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS