Proyectos

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Feria Tecnológica


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO





Participante:

PMIUNAC (Universidad Nacional del Callao)

LIMA
OCTUBRE 2012

Acta de constitución del proyecto

1. DESCRIPCIÓN
La sección estudiantil “PMI UNAC” será partícipe de la Feria Tecnológica dentro del marco del SINATEC 2012 que se desarrollara los días 07 y 08 de noviembre del 2012 en el jardíncentral de la ciudad universitaria con horario de 09 a 17 horas, en la cual se presentará los programas, proyectos y toda información pertinente al “PMI UNAC” a razón de dar a conocer la Sección Estudiantil en Dirección de Proyectos a las autoridades de la Universidad Nacional del Callao, comunidad y visitantes.

Con este evento se busca promover la práctica, la ciencia y la profesión dedirección de proyectos en nuestra universidad e interesados, a fin de que puedan utilizar este Estándar de buenas prácticas para lograr el éxito en el desarrollo del país.

La feria consta de una programación de micro-conferencias abierta y brindada de forma gratuita, así como pequeños talleres, folletos, volantes para el conocimiento de nuestros participantes.

Para el siguiente proyecto sedesarrollarán las siguientes áreas:

* Gerencia de logística: Encargado de que los recursos que se necesiten estén en el momento indicado para la ejecución del proyecto.

* Gerencia de finanzas: Encargado de obtener, garantizar, determinar y distribuir el financiamiento para realizar las operaciones del proyecto, proporcionando el registro correspondiente.

* Gerente de publicidad ymarketing: Encargado de la información y difusión de la feria tecnológica hacia los interesados de manera precisa y asegurarse que la información sea recibida.

* Gerencia del DIA D: Encargado del desempeño, manejo y realización del día principal del proyecto.

* Gerencia de seguimiento y control: Supervisar el cumplimiento de las funciones de los demás gerencias a fin de garantizar losavances para el éxito del proyecto.

2. FINALIDAD DEL PROYECTO.

* Proporcionar a los asistentes conceptos básicos acerca del Project Management Institute (PMI), con el enfoque de dirección de proyectos.

* Formación completa en la Gerencia de Proyectos bajo un estándar Internacional validado en 185 en el mundo.

* Integración de nuevos miembros a la Sección EstudiantilPMIUNAC.

* Obtener las pautas y conocimientos acerca de las habilidades blandas como la de liderazgo y motivación para desarrollarlas en los proyectos futuros que se realicemos personalmente y como sección estudiantil.

* Fortalecer institucionalmente a las diferentes secciones estudiantiles participantes, a su vez fortificar las relaciones entre estas y ofrecer a que puedan incorporar elarte de la dirección de proyectos en sus instituciones.

* Mantener nuestro interés en la dirección de proyectos.

3. DEFINICIÓN DE LA TEMÁTICA:

* Presentación de la Sección Estudiantil PMIUNAC: Pequeña reseña de nuestra sección, misión y visión, logros alcanzados, objetivos a los que queremos llegar.

* Micro-conferencia: esta girara en torno al estándar del PMI®, susdiferentes gestiones y aplicaciones

* Micro-Conferencias de liderazgo y motivación: Exposición de técnicas y herramientas para el desarrollo personal emocional y psicológico a fin de poder ser lideres frente a los proyectos u otras labores en que nos desenvolvamos.
* Conferencia de áreas de conocimientos del PMBOK: exposición de las áreas de conocimientos del PMBOK y su manejo en lasdistintas empresas a través de casos aplicativos.

4. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
* Difundir la metodología y conceptos del PMI®, demostrando el valor de los mismos mediante los trabajos y experiencias de la Sección Estudiantil PMIUNAC.

* Involucrar a los estudiantes universitarios con la gerencia de proyectos.

* Unificar mediante este proyecto, los lazos entre las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS