proyectos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
1.-¿Que variables intervienen en la determinación de la demanda de un bien?
Precio del producto, el ingreso del consumidor, gustos y preferencias del consumidor.
2.-El alza general de los ingresosde los habitantes de un país implica necesariamente que aumente la demanda de todos y cada uno de los bienes. Comente la respuesta.
No necesariamente, hay algunos productos que no se venden mas soloporque aumentan los ingresos del consumidor, hay otros sin embargo que no son estrictamente necesarios y las personas los compran solo por gusto y no necesidad, estos si pueden crear una demanda mayor.3.-Explique los factores que determinan cambios en la oferta 
Los factores que interviene en los cambios de la oferta son: precio del mercado, precio de los factores, tecnología, Expectativas delnúmero de productores, demanda.
4.-Si se hiciera un estudio acerca de la demanda en el manejo de información dentro de una empresa, ¿En que términos se expresaría esa demanda? 
Se expresaría como fuentede información primaria, ya que se necesitan de estadísticas oficiales emitidas por el gobierno o por alguna cámara de comercio utilizadas estas por la misma empresa.
5.-Analice las variables que seanmas determinantes para seleccionar una técnica de proyección.
La validez y la disponibilidad de los datos históricos, la precisión deseada del pronóstico, el costo del procedimiento, los beneficios delresultado, los periodos futuros que se desee pronosticar y el tiempo disponible para hacer el estudio.
6.-Explique de que depende el grado de validez del resultado de una proyección.
La validez de losresultados de la proyección esta íntimamente relacionada con la calidad de los datos de entrada que sirven como base para el pronóstico o la cantidad de variables.
7.-Explique el significado practicode un resultado de 0.75 en el coeficiente de correlación.
El coeficiente de correlación es una medida de relación entre dos variables; se obtienen dividiendo la covarianza de las dos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS