Prticipación del puericultista en la estancia infantil desde el punto de vista desde las diferentes ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTICIPACION DEL PURICULTISTA EN LA ESTANCIA INFANTIL
Introducción
Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
El arte deinstruir y de educar comienza comprendiendo a los niños y prosigue luego haciéndose comprender por ellos e interesándose. Octavi Fullat Genís
A continuación se explica de manera sencilla cuales son lasrecomendaciones didácticas y cual es la participación de un puericultista en una estancia infantil visto desde las diferentes ciencias y corrientes educativas, además de autores relacionados con eltema.
Pero para antes debemos saber que es una estancia infantil:
Las guarderías y estancias infantiles son instituciones enfocadas al cuidado y atención infantil, tanto públicas como privadas.
Losprogramas de guarderías y estancias infantiles que desarrolla el gobierno por medio de la SEDESOL, es un instrumento muy útil para apoyar a la madres que trabajan o desean trabajar, así como a lospadres solos que estén a cargo de una familia con niños o niñas entre 1 y 3 años once meses, así como en los hogares en condiciones de pobreza o que estén en riesgo de caer en esta situación por nocontar con un segundo ingreso.
Con este servicio de costo muy accesible, los padres tienen la posibilidad de que cuiden de sus hijos mientras trabajan, además con ello se consigue que los hogares puedantener ingresos adicionales, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Los CENDIS (centro de desarrollo infantil) son:
Son instituciones públicas de educación temprana, que ofrecen servicios decuidado y educación infantil a madres trabajadoras en zonas urbanas marginadas.
Los CENDI surgieron con la filosofía de que la educación es la guía del desarrollo y, por lo tanto, entre más tempranose brinde al niño una estimulación apropiada igualmente se logrará un mejor desarrollo multilateral y armónico de su personalidad, que propiciará la formación de nuevas generaciones más aptas para...
tracking img