Prueba de kolmogorov - smirnov

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Introducción

Esta es otra prueba de dondad y ajuste. Surgió en 1939.
Kolmogorov y Smirnov supusieron que la distribución de probabilidad que se encontraba a prueba era continua y que se conociala media y la varianza de la población.

La prueba se emplea para probar el grado de concordancia entre la distribución de datos empíricos de la muestra y alguna distribución teórica específica.Desarrollo de la prueba.

1.- Se desarrolla la distribución acomulativa de la distribución teórica y la de los datos empíricos.
2.- Se comparan y se selecciona aquel intervalo de clase que tengamayor desviación absoluta entre las desviaciones teóricas y observadas.
3.- Se compara la desviación con los valores críticos de la tabla de Kolmogorov – Smirnov

si la desviación observada esmenor que la desviación crítica tabulada se acepta la Ho; es decir que los datos observados no presentan ninguna diferencia significativa, con los que proporciona la distribución teórica, con ciertosparámetros. ¿CUANDO USAR CADA PRUEBA?

En general:

Para muestras pequeñas, debe usar Kolmogorv-Smirnov o cuando tenemos que combinar clases adyacentes a fin de usar la (ji-cuadrada);

Paramuestras grandes, la prueba es poderosa ( ) la selección del número de clases es importante, ya que esta determina los grados de libertad de la prueba, y mientras más grados de libertad puede usar uno, másdiscriminadora será la prueba.


La prueba de kolmogorov- smirnov
En esta prueba también se está interesado en el grado de concordancia entre la distribución de frecuencia muestral y ladistribución de frecuencia teórica, bajo la hipótesis nula de que la distribución de la muestra es f0(x,q) e interesa probar que no existe diferencia significativa. La prueba trabaja con la función dedistribución ( distribución de frecuencia acumulativa). Esta prueba pertenece al campo de la Estadística No Paramétrica.
Sea F0(x) la función de distribución teórica para la variable aleatoria X, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de kolmogorov-smirnov
  • Prueba de kolmogórov-smirnov
  • Prueba De Kolmogorov
  • Prueba de kolmogorov
  • Prueba De Kolmogorov
  • Prueba De Kolmogorov
  • Trabajo de inferencia estadística prueba de kolmogorov-smirnov
  • Quien invento las pruebas de kolmogorov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS