Prueba doble ciego: control placebo aleatorizada para evaluar la eficacia de muporicina para evaluar el acarreamiento de staphyloccocus aureus a meticilina

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
PRUEBA DOBLE CIEGO: CONTROL PLACEBO ALEATORIZADA PARA EVALUAR LA EFICACIA DE MUPORICINA PARA EVALUAR EL ACARREAMIENTO DE STAPHYLOCCOCUS AUREUS A METICILINA

La prevención y tratamiento de infecciones causadas por Staphylococcus aureus se ha convertido en una tarea difícil debido a una aparición mundial de cepas multiresistentes. El transporte nasal y extranasal de S. aureus resistente ameticilina (MRSA) es un paso esencial en la invasión infecciosa de MRSA y juega un papel decisivo en la diseminación de estos microorganismos. Mupirocina tópica ha sido usada ampliamente para la eliminación de MRSA nasal durante brotes. La pauta a seguir de acuerdo a un grupo de trabajo británico este agente ha sido recomendada para la descolonización de todos los infectados por MRSA. Más aun, lamupirocina ha mostrado erradicar el acarreamiento de S. aureus en trabajadores de la salud sanos y previene infecciones staphylococcicas en cirugías y pacientes con hemodiálisis.

Hasta ahora no ha habido una evaluación aleatoria usando placebos para evaluar el valor de la mupirocina para erradicar MRSA en un lugar donde sea endémica. EL objetivo de esta investigación fue comparar la eficacia demupirocina intranasal y lavado corporal con clorhexidina con la eficacia de lavado corporal con clorhexidina para la eliminación de MRSA en múltiples localizaciones corporales en pacientes hospitalizados sin signos de infección activa de MRSA.
(Este trabajo fue presentado en parte en la Conferencia de agentesantimicrobiales y quimioterapia).

Materiales y métodos
Diseño de la prueba y objetivos delestudio.
Este estudio fue conducido de manera ciega controlando los placebos y fue aprobada por el comité de revisión institucional de la universidad de hospitales de Geneva (HUG). El tratamiento fue localizado al azar en bloques de longitud variable. El objetivo primario de estudio fue la evaluación de la eficacia clínica de la mupirocina al erradicar el acarreamiento de MRSA en pacientesacarreadores en la admisión al hospital o fueron colonizados durante la estancia. Objetivos secundarios fue la evaluación del efecto de la mupirocina en pacientes acarreadores de MRSA nasales, ritmo de infección uso de recurso y desarrollo de resistencia de mupirocina o clorhexidina.

Escenario y estudio de población
HUG es un centro de atención a la salud con 40000 admisiones por año y con 1500camas que provee atención primaria y terciaria y atención geriátrica a largo plazo. El ritmo anual de colonización por MRSA o infección incremento significativamente de 0.05 casos por 100 admisiones en 1989 a 0.57 en 1994. Durante el periodo de estudio el número de casos disminuyo a 0.24 aplicando la implementación de varias medidas de control descritas. La vigilancia en el sitio y el análisismolecular determinaron que el esparcimiento de de MRSA fue principalmente por transmisión nosocomial de varias cepas epidémicas.

Para el propósito de este estudio los pacientes fueron considerados colonizados con MRS cuando uno o más cultivos de cualquier parte corporal mostraron MRSA. Las infecciones fueron determinadas por los criterios del CDC. Los pacientes mayores de 16 años que fueron admitidosal HUG con historial de ser portadores de MRSA durante un estadio previo o pacientes que adquirieron durante su estadio fueron elegidos. Criterios de exclusión: embarazo hipersensividad a tratamiento infección activa staphylococcica y con tratamiento dirigido. Colonización traqueal o traqueotomía y previo reclutamiento.

Procedimientos y estudio de medicacón
Para pacientes que recibierontratamiento activo tratamiento de calcio mupirocina 2% fue aplicado intranasalmente en una base suave de parafina. Pacientes control les fue aplicado un tratamiento placebo que fe similar en apariencia. Los pacientes fueron instruidos en aplicar una pequeña cantidad de tratamiento con un aplicador de algodón a cada narina anterior una vez en la mañana y otra por las noches 5 días consecutivos. Des...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas para evaluar el estado fisico
  • Se evalua para controlar
  • para evaluar al evaluador
  • 10 Tipos de pruebas para evaluar.
  • Métodos para evaluar el control interno
  • Para que evaluar
  • para que evaluar
  • Para que se evalua?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS