Prueba documental pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba Documental Pública

En Derecho, la prueba documental es uno de los medios disponibles para demostrar la veracidad de un hecho alegado. Esto por cuanto la información que consta en documentoso escritos puede ser valorada por un juez como muestra veraz de la autenticidad de un hecho.
La prueba documental se divide en dos tipos: Documentos Públicos y Privados.

Elementos derivados delos conceptos.
1. El documento: La base de todo es el documento. No puede haber prueba documental sin documento. Este puede ser cualquier objeto material en el que se pueda grabar signos escritos.2. Signos escritos no se refiere exclusivamente a letras, pueden ser también dibujos, firmas ilegibles, mensajes en claves, sellos, hasta huellas digitales. Estos elementos deben ser capaces detener un significado bien determinado.

Los documentos públicos

ARTICULO 129 C.P.C. y Art. 60 Código de Procedimientos Administrativos de Veracruz.- Son documentos públicos aquellos cuya formaciónestá encomendada por la ley, dentro de los límites de su competencia, a un funcionario público revestido de la fe pública, y los expedidos por funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones.Los documentos públicos:
1. Son expedidos por funcionarios públicos o fedatarios.
2. Son expedidos en ejercicio de su competencia o funciones.
3. Se cumplen con las formalidadesnecesarias.

Son el medio más idóneo para demostrar un hecho. Éstos se dividen en dos tipos:
• Los documentos públicos: Son documentos emitidos por funcionarios de las agencias públicas (órganos delEstado). Por ejemplo, certificaciones del registro de la propiedad, o documentos emitidos por las oficinas judiciales. Los documentos públicos gozan de fe, es decir, se cree que son ciertos, y paraque pierdan validez, debe demostrarse la falsedad de su información.
• Los instrumentos públicos: son las escrituras emitidas por notarios.

Tanto los documentos como los instrumentos públicos...
tracking img