Prueba parcial 1 psicopedagogía

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
 PRUEBA PARCIAL 1

POST-TITULO EN PSICOPEDAGOGIA Y LENGUAJE

1-Establezca el menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y teorías congnoscitivistas.

SEMEJANZAS
Se aprecian que ambas tienen relación con la experiencia que se tenga con el medio por lo tanto se actúa de esa base, independientemente sila experiencia es recibida de forma positiva o negativa esta genera una forma de actuar en el individuo conocimientos nuevos, este aprende de los errores cometidos para no volver a cometerlos.
Los conductistas y cognoscitivistas, realizan evaluaciones previas, aunque con fines distintos, la primera evalúa y determina un punto de inicio para la instrucción y cuales refuerzos son más efectivos paralograr el aprendizaje, mientras que los cognitivistas buscan la predisposición para el aprendizaje del estudiante e información para diseñar la instrucción de modo de hacerla más asimilable para que el sujeto aprenda.
Mantienen la comunicación y transfieren el conocimiento hacia el que aprende de la forma más eficiente, comparten el uso de las variadas estrategias de la instrucción seretroalimentan. Los conductistas la usan para producir cambios en la conducta orientada hacia un fin deseado. Y los cognitivistas las ven como el conocimiento de los resultados y la usan para guiar y apoyar las conexiones mentales exactas de la instrucción.
Ambas teorías soportan la práctica sobre el análisis de tareas, el rendimiento se mide con el logro de esa base de objetivos.DIFERENCIAS

CONDUCTISMO

COGNOSCITIVISTAS

Plantea que los procesos mentales existen pero no son la causa de la conducta, sino efectos de la misma conducta.



Se enfatiza en promover el pensamiento y el reforzamiento mental.

Dispone del estudiante como un ser receptivo, pasivo el cual solo aprende conductas enseñada por otros a través de larepetición y memorización de estímulos y refuerzos.



Busca la predisposición para el aprendizaje del estudiante e información para diseñar la instrucción de modo de hacerla más asimilable para que el sujeto aprenda.
Están rígidas por una visión objetiva de la naturaleza del conocimiento.



Son flexibles, comparten el uso de variadas estrategias de instrucción tales como el caso de laretroalimentación.
Tiene su base en la conducta para basarse en el condicionamiento clásico y operante, tiene el objetivo de cambiar o moldear conductas a base de estímulos respuestas.


Se enfatiza en promover el pensamiento y el razonamiento mental para generar nuevas ideas y promover la construcción de aprendizaje.
Este se estructura externamente.

El conocimiento es una copia de larealidad.
Es un aprendizaje pasivo.
Se basa en la repetición y memoria.



El conocimiento se estructura internamente.
Es una interpretación de la realidad.

Es un aprendizaje activo.
Se basa en lo afectivo, lo cual provoca el interés y esfuerzo necesario por aprender.







2- Cree a lo menos 4 situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidadexpuestos en la teoría Freudiana, en la cual el “YO” está en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “ELLO” y el “SUPER YO”

1-Ana se dirige a su trabajo, y en el trayecto se encuentra una cartera tirada en la calle y en ella aparte de dinero hay identificaciones del propietario en un momento no haya que hacer y piensa que podría pagar sus deudas, pero rápidamente se vuelve a unacomisaría cercana hacer entrega de la cartera ya que en ella habían documentos muy importantes del propietario, posteriormente continua su trayecto hacia su trabajo comentando a sus compañeros lo sucedido.
YO: Ana esta confundida y no sabe qué hacer con la cartera que encontró.
ELLO: Piensa en quedarse con la cartera y pagar sus deudas.
SUPER YO: Rápidamente piensa en devolver la cartera a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba parcial i psicopedagogia
  • Parcial 1 Psicopedagogía Y Lenguaje
  • Prueba Parcial 1 Psicopedagogia Iplacex
  • Prueba parcial n°1
  • Prueba parcial 1
  • Prueba Parcial Nº 1
  • Prueba Parcial Nº 1
  • Prueba Parcial 1 Diplomaado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS