Prueba testimonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A PRUEBA TESTIMONIAL.
Se concreta a hacer una narración de hecho formulada por tercera persona respecto de un hecho ilícito específico , podrá versar esta prueba en relación a las circunstancias particulares del sujeto activo de la relación delictual, podrán ser testigos cualquier persona sin calidad especial requerida por la norma es de destacar que en la materia penal no procede la tacha detestigos, no obstante a petición de partes se harán valer deberá constar actuaciones todas aquellas circunstancias que resten valor a los testimonios quedando obligados a declarar todas las personas que tengan conocimiento de los hechos investigados o sobre los que se sigue la instrucción empero, quedan exceptuadas de dicha obligación en términos de los dispuesto por el artículo 192 del CPPDF lassiguientes personas, el tutor, el curador, el pupilo, cónyuge, patentes, por consanguineidad o afinidad en línea recta ascendente sin limitación de grados , ni las personas que están ligadas por amor , respeto o gratitud en relación con el inculpado aún cuando dichas personas pueden emitir su declaración si así lo desean, todo testigo rendirá su testimonio bajo protesta de decir verdad artículo 205en relación con el 280 CPPPDF, exceptuando hechos con los menores de edad a quienes solamente se les exhortará para conducirse con verdad en la emisión de su testimonio . los testigos deberán ser examinados por separado cuando haya que declarar sobre los mismos hechos en tal virtud el juzgado procurará que no ha comunicación entre ellos por sí o por terceras personas.
Si de las constancias deautos se advierten indicios que hagan sospechar que un testigo se condujo con falsedad o se denotan contradicciones manifiestas en su declaraciones, se pondrá a disposición inmediata del M.P. quien iniciará la averiguación previa respectiva.
Para que un testimonio cuente con valor probatorio pleno deberán ser analizadas las siguientes reglas:
1.- que el testigo no sea inhábil por disposición delCPPDF
2.- que tenga el criterio suficiente para juzgar el acto respecto del acto del cual emita su declaración.
3.-Que el testigo sea completamente imparcial.
4.- Que el hecho de que se trate sea susceptible de conocerse por medio de los sentidos
5.- Que conozca los hechos por sí y no por inducciones de otro.
6.-Que la declaración que rinda sea clara y precisa sin dudas ni reticencias respectode la substancia o circunstancias esenciales del hecho.
7.-Que el testigo no haya sido obligado a declarar por fuerza o miedo ni impulsado por engaño error o soborno. Destacándose el hecho de que las medidas de apremio establecidas en el artículo 33 del Código Adjetivo para el D.F. No constituyen fuerza.
Esta prueba es funcional tanto para el M.P: como para la defensa y si en ella concurren lasreglas supracitadas harán prueba plena en uno u otro sentido

El problema es que existe una figura antiquísima, que desde los antiguos romanos se creo y que se denomina Usucapión y que es una sanción para los propietarios que tienen ociosas sus tierras.

Pero para ejercitar la usucapión, conocida en nuestra legislación como prescripción adquisitiva, es necesario iniciar un juicio, acreditarhaber poseído en calidad de dueño durante una cantidad de tiempo y la prueba más importante no son los recibos de pago de impuestos, sino la prueba testimonial de los vecinos. En realidad, si se sabe manejar y con una buena estrategia, el juicio puede ser bastante sencillo, en especial si tu no estas al pendiente, o si no tienes familia que esté al pendiente de la casa.

En consecuencia, sipueden adquirir el inmueble, y esto disculpame, es tu culpa, por ser traidor a la patria e irte a Estados Unidos, cuando en México se te require.

Pero tranquilo, eso solo fue un reclamo personal contra los migrantes.

Hay dos estrategias a seguir para que no pase lo que temes, una es costosa, pero super efectiva, la otra es barata (pero por tu condición de no estar en México y que posiblemente...
tracking img