Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EGIPCIOS

Sin duda uno de los mas grandes legados culturales en la historia de la humanidad proviene del pueblo egipcio; el cual hasta estos días es motivo apasionante de estudio por losamantes de las antiguas civilizaciones.

La civilización egipcia tuvo la fortuna de contar con una gran expansión de territorio, eso y estar estratégicamente situados en el cauce del Rio Nilo, hizo quesus trabajos en agricultura fueran menos pesados que en otras zonas, esto fue vital para alcanzar su desarrollo, ya que sus pobladores contaron con mas tiempo para dedicarlo al desarrollo cultural,tecnológico y artístico.

Siendo regidos por un Faraon, el cual era un semi dios para ellos, lograron alcanzar en la etapa de su desarrollo que consto de mas de 3000 años ( 3150 ac A 31 ac ) periodosde gran esplendor, los cuales se conocen como el Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.

Llegaron a su fin con la conquista del Imperio Romano, el cual los obligo a cambiar su vida políticay religiosa, en esta ultima negándoles el derecho a darle culto a sus dioses e imponerles el cristianismo como religión, lo cual marco el final de su cultura.

Sin embargo su legado permanece vivohasta hoy en dia, ya que no es posible dejar de admirar su organización, su escritura, su arte, sus escritos, sus templos sus pirámides, etc. etc. realmente fueron un pueblo que marco historia en laevolución de la humanidad.

LOS SUMERIOS

Esta civilización estuvo asentada al sur de Mesopotamia en el siglo 3200 a.c. su origen es ampliamente discutido ya que se sabe que fue un pueblo que bajode las montañas en el cual se manifestaban algunas influencias hindus, pero no se sabe de donde provenían anteriormente.
Representacion de escritura cuneiforme
Representacion de escritura cuneiformeSu influencia para el mundo fue notable, en cuestión de agricultura su descubrimiento de sistema de canales y reservas de aguas es altamente aplicable hasta el dia de hoy, contaban con un...
tracking img