Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANQUETES

Un banquete es una Comida a que concurren muchas personas, invitadas , para agasajar a alguien o celebrar algún suceso. El banquete, es una comida que se organiza con el motivo de celebrar un determinado acontecimiento (una visita oficial, una boda, un aniversario, etc.)
Es una celebración centrada en la comida. Se puede llevar a cabo de manera pública o privada y siempre losinvitados tienen la posibilidad de acceder a ingentes cantidades de comida que son preparadas con antelación (en algunos casos, los preparativos empiezan semanas o meses antes dependiendo del tipo de comida). La comida se sirve en un lugar específico, por lo general, extensas mesas en las cuales se disponen los diferentes platos para que cada uno elija según su preferencia. También existen banquetes enlos cuales los invitados son servidos y reciben comida hasta no dar más.

DATOS DE INTERES
A la hora de organizar un banquete debemos tener en cuenta varias cuestiones:

1. Donde se celebra.
Si el banquete tiene un "carácter oficial", es habitual que se celebre en un edificio del Estado (un palacio, una sede, etc.). Si el banquete celebra algo menos oficioso, es habitual que sedesarrolle en un restaurante, hotel o similar. Tal y como dijimos anteriormente, la "formalidad" del acto requiere que se elija un establecimiento de la categoría adecuada a la celebración.
Desde un restaurante de lujo a sitios especializados en la celebración de banquetes generales. El banquete puede ser abierto (casos habituales como bodas) o a puerta cerrada (comidas más oficiales, conasistencia de personalidades). En este último caso, el establecimiento es reservado solo para esa celebración.
2. Elegir menú.
Habrá que tener en cuenta, si la comida es almuerzo o cena, ya que ésta última suele ser mucho más ligera. El menú, para los banquetes de cierta importancia, suele estar compuesto de tres platos y postre. Los banquetes suelen terminar con café, coñac y licores. Este esel momento de encender su cigarro puro o cigarrillo, pero nunca antes.
3. Elección de mesas y servicio.
Primero debemos elegir qué tipo de mesas vamos a colocar para el banquete. Generalmente nos orientarán en el hotel o restaurante. La colocación de la mantelería, la vajilla, la cristalería, etc. Para banquetes de boda tenemos mesas redondas de 8 hasta 12 personas. Nosotros recomendamos10 comensales por mesa. En las mesas largas especiales, podemos ubicar de 14 personas como mínimo y el máximo lo marcan las dimensiones del recinto, si bien, habitualmente las mesas largas no suelen pasar de 32 comensales.

TIPOS DE BANQUETES
El tipo cóctel: es ideal cuando el número de invitados a la fiesta es reducido o se prefiere llevar a cabo una celebración sencilla y muy dinámica. Aplicaa eventos donde el ambiente es un tanto informal, se puede organizar a cualquier hora del día.

El tipo buffet: es muy usual, porque los invitados pueden servirse de una manera cómoda las veces que lo deseen. Además, este servicio puede contar con una gran variedad de platillos para los diversos paladares.

El tipo platillo: son muy usuales ya que los invitados son atendidos en todo momentopor los meseros, de esta forma el invitado sólo se preocupo por relajarse y disfrutar mientras se le atiende.

Es muy importante elegir un buen menú acorde a la cantidad de invitados, al motivo del mismo y al presupuesto con que se cuente para llevar a cabo el evento.

MONTAJE DE MESAS PARA UN BANQUETE
Los detalles fundamentales que son básicos en cualquier mesa como son la mantelería, lavajilla, la cubertería y la cristalería. El mantel por supuesto debe estar limpio y bien planchado. La vajilla debe de ser de porcelana, sencilla y a ser posible blanca, su colocación debe ser de la siguiente forma; El primer elemento que se coloca es el plato de apoyo o plato de asiento. Es de mayor tamaño que el plato de servicio, y sobre él se apoyarán los platos con los alimentos.
Se pondrá un...
tracking img