Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como mejorar el rendimiento de tu equipo bajo Windows XP Exprime al máximo el potencial de tu PC
Para qué o porqué optimizar Windows se preguntarán? Lean las líneas que se encuentran más abajo y obtendrán las respuestas a sus dudas.
Además, ante la aparición de nuevos juegos o softwares profesional es que requieren una elevada cantidad de memoria y de recursos de sistema que también provocanéstas consecuencias, me dispuse a buscar y tratar de encontrar el máximo de rendimiento de un equipo ya que no todo el mundo posee una gran facilidad de actualizar su hardware periódicamente.
Qué hacemos? Cómo le devolvemos al S.O. esa vitalidad que tenía inicialmente?
Bueno, trataremos en gran medida de devolverle esa potencia optimizándolo de la mejor manera que podamos MANUALMENTE; ésto es, sinrecurrir a la ayuda de software de terceros. Pero cuidado…. no todo de esta guía tiene que funcionar al 100%.
Trucos para optimizar Windows
Acelerar el acceso a los programas
Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación deldisco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.
Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:
1. Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
2. Ahora navegamos en nuestro registro deWindows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/SessionManager/MemoryManagement Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella.
3. En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP
Habremos conseguido con ello más velocidad de acceso alos programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro.
Acelerar el apagado del XP
1. Para ello clickeamos en INICIO -> Ejecutar: “regedit” y le damos a enter.
2. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave “WaitToKillAppTimeout” y hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.
3. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave “WaitToKillAppTimeout” y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.
Acelerar el menú Inicio
El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande,es también demasiado lento en su despliegue.
1. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows. Una vez allí deberás llegar hasta la opción: MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay;
2. O búscala directamente con la opción “buscar” de regedit. Una vez localizada haz doble clic sobreesta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor “0″ para conseguir la mayor velocidad.
3. Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.
Descargar de la memoria RAM las DLL no utilizadas
Todas las dll´s que se quedan cargadas en la memoria cuando se cierra elprograma que las usaba, son dll´s que no sirven para nada, salvo para ocupar memoria inútilmente y reducir tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria. Con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:
1. Haz clic en el botón Inicio-> Ejecutar -> escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
2....
tracking img