Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociacion a el portal
Los comienzos del desarrollo industrial en Colombia a principios del s. XX afectaron lógicamente el ambiente con problemas como la contaminación y la deforestación. De ello elrío Magdalena es un termómetro preciso y sensible.
Las épocas de intensa lluvia en Colombia han traído como consecuencias el desbordamiento del río que reclama el espacio perdido y hace pagar losprecios de deforestaciones sin medida. Aún no existen en Colombia proyectos de magnitud que velen radicalmente por la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Lariqueza en fauna y flora a lo largo de un río que recorre regiones tan diversas y equidistantes, es amplia e interesante, pero la contaminación y la deforestación ha hecho perder muchas especies asociadasal río.
El panorama para el río Magdalena es bastante desolador pues además de recibir las aguas del río Bogotá, no existe un plan de acción que permita su recuperación. La navegación ya no es posibley la pesca cada vez es más escasa, por demás arriesgada por los altos niveles de contaminantes que son depositados a sus aguas.
El río a lo largo de la historia ha sido preponderante en el comercioy el intercambio de bienes: transporte, trueque, importaciones, exportaciones, pesca, aprovechamiento de las tierras aledañas al río y su natural fertilidad, hacen del río un patrón primordial en laeconomía nacional.
[editar]Referencias

↑ «Magdalena (río, Colombia)». Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2007. Consultado el 02-05-2008.
↑ Guardianes del Agua. «Nuestro Río Magdalena» (enespañol). Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P.. Consultado el 07-06-2008.
↑ «Reseña histórica». Ministerio de Transporte de Colombia. Consultado el 28-04-2008.
↑«Nuestro río» (en español). Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena). Consultado el 01-05-2008.
↑ «Río Magdalena: Navegando por una nación» (en español). Museo...
tracking img