Pruebas automatizadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS AUTOMATIZADAS

• ¿Qué son?

Es el uso por medio de software para el control de la ejecución de pruebas, la comparación actual de resultados con los resultados que se han predecido anteriormente, la configuración de las actuales pruebas y sus pre-condiciones, otros tipos de pruebas de control y pruebas de función.

La aplicación de software para la ejecución de pruebas puedellegar a ser un proceso muy difícil de aplicar, aparte de lo que puede tardarse demasiado, sin embargo este tiene varios beneficios ya que cuando esta instalado este nos ahorra el tiempo de una operación que se tendría que hacer manualmente de todos modos.

Algunos de los objetivos de las pruebas automatizadas son los siguientes:

• Las Pruebas nos deben ayudar a aumentar la calidad.
•Las pruebas nos deben ayudar a comprender el sistema que está siendo probado.
• Las pruebas deben reducir (y no introducir) el riesgo.
• Las pruebas deben ser fáciles de ejecutar.
• Las pruebas deben ser de fácil lectura y de dar mantenimiento.
• Las pruebas deben requerir un mantenimiento mínimo, así como el sistema probado.

Aplicaciones

Las herramientas para pruebaspueden ayudar a automatizar tareas como instalaciones del producto, creación de pruebas de datos, detección de problemas, detección de defectos, redes de seguridad, simulación, etc.

Tipos de pruebas

• Pruebas unitarias: se encargan de probar una clase en concreto, testeando cada uno de sus métodos y viendo si dados unos parámetros de entrada, la salida es la esperada.
• Pruebasfuncionales: como su propio nombre indican, prueban una funcionalidad completa, donde pueden estar implicadas una o varias clases, la propia interfaz de usuario y, en el caso del desarrollo web, llamadas AJAX.
• Pruebas de regresión: son aquellas pruebas cuyo objetivo es comprobar por qué ha dejado de funcionar algo que ya funcionaba. El objetivo de las pruebas de regresión es no tener que “volveratrás”.
• Pruebas de aceptación: son pruebas funcionales, pero vistas directamente desde el cliente. Digamos que son aquellas pruebas que demuestran al cliente que la funcionalidad está terminada y funciona correctamente.
• Pruebas de integración: conjunto de pruebas unitarias, funcionales, de regresión y/o de aceptación que se realizan las probar el software. Incluye también comprobar quelo programado por los diferentes desarrollados no “choca” entre sí y que funcionará en un entorno real.

Ventajas

La razón principal de hacer pruebas es garantizar que las cosas estén funcionando según lo solicitado, asegurando así la calidad.
La garantía de la calidad se puede lograr debido a que las pruebas nos ayudan a actuar de la siguiente manera:

Prueba como especificación oespecificación ejecutable

Al escribir las pruebas antes de la codificación (la prueba es parte del desarrollo), las pruebas nos darán una idea de lo que el sistema debe hacer, antes de empezar a hacerlo realmente.
Las pruebas nos permiten especificar el comportamiento del sistema en diferentes escenarios. Siendo así, una especificación ejecutable de lo que el sistema debería hacer. Garantizamos asíque hemos construido el sistema de forma correcta (según lo especificado), conforme las pruebas pasan, usted puede asegurarse de que las pruebas reflejan la forma en que el sistema debería funcionar.

Repelente a los errores

Las pruebas encuentran los errores existentes, pero no es sólo eso. Las pruebas automatizadas evitan que los errores sean introducidos. Sin embargo, para que las pruebasfuncionen de esta manera, ellas deben ejecutarse cada vez que un check-in, o commit se hace.

Localización de defectos

Ocurren errores. Claro, algunos son mucho más difíciles de arreglar que otros. Mediante la realización de pruebas unitarias podemos identificar y corregir estos errores con mayor rapidez, por lo que una prueba falla. Esta es una ventaja que las pruebas unitarias tienen...
tracking img