Pruebas De Control Interno

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA

FUERZA ARMADA NACIONAL

(UNEFA)

CATEDRA: ELECTIVA II

PROF. ZULEMA MALAVE

7TO SEMESTRE

SECCIÓN LCD-02





Pruebas de Control



ALUMNOS:

INDIRA ELMIGER

LUIGUI GUTIERREZ

EVA RAMOS

DOMINGO SANCHEZ

INDIRA VILLEGASCARACAS, MARZO DE 2012.



INTRODUCCION



Recordando un poco lo que hemos visto en las clases anteriores sobre la auditoría interna, sus enfoques, características, nuevos enfoques, situación de la auditoría interna en Venezuela, normas internacionales para el ejercicio de la auditoria, control interno modelo coso y coco, planificación de la auditoría interna, etc.

Eneste sentido podemos hablar un poco de las pruebas sobre controles que no son más que el control u organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables para determinar si podemos confiar en él con el objeto de modificar nuestras pruebas sustantivas:



• Alcance(número de prueba)





• Oportunidad (fecha de la prueba)





• Naturaleza (clase de la prueba)

Por otra parte el control interno es la base donde descansan las actividades y operaciones de una empresa, es decir, que las actividades de producción, distribución, financiamiento, administración, entre otras son regidas por el control interno.

Finalmente le daremos un brevebosquejo de la elaboración de pruebas de control interno en el desarrollo de la auditoría interna, oportunidad de las pruebas de control, extensión de las pruebas de control y su respectivo enfoque.





PRUEBAS DE CONTROL

CONTROL INTERNO

El control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin desalvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.

COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA DEL CONTROL INTERNO

Los componentes pueden considerarse como un conjunto de normas que son utilizadas para medir el control interno y determinar su efectividad. Para operar la estructura (también sistema) de control interno se requiere de los siguientes componentes:

* Ambiente deControl Interno

* Evaluación del Riesgo

* Actividades de Control gerencial

* Sistema de información y comunicación.

* Actividades de Monitoreo


Ambiente de control interno

Se refiere al establecimiento de un entorno que estimule e influencie las tareas del personal con respecto al control de sus actividades; el que también se conoce como el clima en la cima. El ambientede control tiene gran influencia en la forma en que son desarrolladas las operaciones, se establecen los objetivos y estiman los riesgos. Igualmente, tiene relación con el comportamiento de los sistemas de información y con las actividades de monitoreo.

Los elementos que del ambiente que pueden ser evaluados por el control interno son los siguientes:

* Integridad y valores éticos;

*Autoridad y responsabilidad;

* Estructura organizacional; y

* Políticas de personal;


Evaluación del riesgo

El riesgo se define como la probabilidad de que un evento o acción afecte adversamente a la entidad. Su evaluación implica la identificación, análisis y manejo de los riesgos relacionados con la elaboración de estados financieros y que pueden incidir en el logro de los objetivos delcontrol interno en la entidad. Estos riesgos incluyen eventos o circunstancias que pueden afectar el registro, procesamiento y reporte de información financiera, así como las representaciones de la gerencia en los estados financieros. Esta actividad de auto-evaluación que practica la dirección debe ser revisada por los auditores internos o externos para asegurar que los objetivos, enfoque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS