Pruebas De Tendencias - Mann Kendall

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Pruebas de Tendencia
Mann Kendall

Pruebas de Tendencia
Introducción
Las series temporales de algunas variables aleatorias presentan una tendencia de tal manera que hay un cambio significativo alo largo del tiempo. El análisis de tendencia de la serie hidrológica es de importancia práctica debido a los efectos del cambio climático global. Algunos procedimientos estadísticos se utilizan parala detección de las tendencias graduales en el tiempo.
El propósito de las pruebas de tendencia es determinar si los valores de una variable aleatoria incrementan o disminuyen respecto a un ciertoperíodo de tiempo en términos estadísticos. Se pueden utilizar pruebas paramétricas o pruebas estadísticas no paramétricas para deducir si existe una tendencia estadísticamente significativa.Todas las pruebas estadísticas implican dos clases de errores. Estos son, el erro tipo I (rechazar la hipótesis nula cuando es verdadera), y el error tipo II (no rechazar la hipótesis nula cuando esfalsa). Es importante tener en cuenta la potencia de una prueba, una prueba de gran alcance rechaza una hipótesis falsa con una probabilidad alta.
Desarrollo. Prueba de tendencia Mann-Kendall
La pruebade Mann-Kendall es una prueba no paramétrica para identificar tendencias en datos de series temporales. La prueba compara las magnitudes relativas de datos de la muestra en lugar de los valores dedatos propios. Uno de los beneficios de esta prueba es que los datos no tienen por qué ajustarse a una distribución particular.
La hipótesis nula H0 indica que no existe una tendencia, dentro de laprueba de tendencia esta hipótesis deberá someterse a pruebas en contra de la hipótesis alternativa H1, que marca que hay una tendencia.
Los valores de datos se evalúan como una serie de tiemposolicitado. Cada valor de datos es comparado con todos los valores de los datos siguientes. El valor inicial de la estadística de Mann-Kendall, S (desviación estándar), se supone que es 0. Si un valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mann Kendall
  • Prueba u de mann-whitney
  • Prueba De U De Mann-Whitney
  • Prueba U De Mann-Whitney
  • Prueba de u mann whitney
  • Prueba De U Mann Whitney
  • Prueba u de mann-whitney
  • kendall & kendall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS