Pruebas Fisico Quimicas De La Leche

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
PRUEBAS FISICO-QUIMICAS DEL LABORATORIO

Prueba de ebullición
Consiste en llevar una pequeña muestra de leche a punto de ebullición para observar si hay formación de precipitado o de grumos, osi por el contrario la leche es estable al calor. Las leches ácidas o con desequilibrios salinos, forman precipitados indicando que la leche no es estable al calor y no puede ser sometida al procesode pasteurización.
Prueba del alcohol:
Prueba que me ayuda a determinar la estabilidad proteica de la leche, costa de la adición de 5ml de leche con alcohol a una concentración del 76 % donde si sevisualiza grumos podemos determinar que hay no hay una estabilidad proteica.
Índice Lactométrico
Se determina con un refractómetro llamado lactómetro de Bertuzzi, con el objeto de controlaradiciones de agua a la leche. El índice lactométrico de la leche está relacionado con los sólidos no grasos y su valor oscila entre 8.4 y 9.2. Valores por debajo de este rango indican adición de agua,mientras que valores por encima indican adición de sólidos como sal, azúcar y almidones, entre otros, que usualmente se utilizan como correctores de densidad para disimular la adición de agua. Esta pruebatiene la ventaja de ser rápida, sencilla y de fácil aplicación a nivel de campo.
Densidad
Esta prueba se determina con el termolactodensímetro de Quevenne y se realiza también con el objeto decontrolar la adición de agua a la leche. El valor de la densidad de la leche debe estar entre 1.030 a 1.033 g/cm según la legislación colombiana, aunque la mayoría de las muestras presentan valores de1.029 a 1.032 g/cm. Valores por debajo indican adición de agua y valores por encima indican adición de sólidos extraños a la leche.
Esta prueba es fácil de realizar, pero debe tenerse en cuenta quees necesario hacer corrección por temperatura cuando no se lee a 15°C, y por lactodensímetro cuando éste presenta diferencia en la lectura con respecto al método de referencia. La desventaja de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis fisico químico de la leche
  • Pruebas fisicas y químicas en bacterias
  • Composición y propiedades físico-químicas de la leche
  • prueba ciencias fisicas y quimicas tercero
  • Pruebas De La Leche
  • Pruebas De La Leche
  • Propiedaes Fisico Quimicas De La Leche
  • Análisis Físico-Químico De La Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS