Pruebas parentales de rutina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los exámenes prenatales proporcionan información acerca de la salud de su bebé antes de nacer. Algunos exámenes rutinarios que se realizan durante el embarazo, también evalúan su salud. En su primera visita prenatal, su proveedor de cuidados de salud tomará en cuenta varias cosas, como problemas de sangre, signos de infecciones y si usted es inmune a la rubéola y a la varicela.
En el transcursode su embarazo, su proveedor de cuidados médicos puede sugerirle otros exámenes. Algunos de estos tests son comunes para todas las mujeres, como exámenes para detectar diabetes gestacional, síndrome de Down y SIDA. Otras pruebas pueden ser ofrecidas basadas en su:
• Edad
• Historia médica o familiar
• Raza
• Resultados de exámenes rutinarios
Algunos exámenes son de detección. Encuentranriesgos o signos de posibles problemas de salud en usted o en su bebé. De acuerdo a los resultados de estos exámenes, su doctor puede sugerirle pruebas de diagnóstico. Estas confirman o descartan problemas de salud en usted o en su bebé.
Estas pruebas y las más comunes son las siguientes:
ULTRASONIDO
La máquina de ultrasonido crea imágenes que permiten examinar varios órganos en el cuerpo. Estamáquina envía ondas sonoras de alta frecuencia que hacen eco en las estructuras corporales y un computador recibe dichas ondas reflejadas y las utiliza para crear una imagen. A diferencia de los Rayos X, en este examen no se presenta ninguna exposición a la radiación ionizante. Al igual que cualquier onda, el ultrasonido sufre el fenómeno de atenuación dentro de las diferentes estructuras del cuerpo,como regla general a mayor frecuencia se logra menor penetración y a la inversa, a menor frecuencia podemos lograr mayor penetración.
Las frecuencias típicas utilizadas para aplicaciones en abdomen pueden ir desde 2,0 MHz a 5,0 MHz mientras que para regiones como mama, musculo-esqueléticas, tiroides, etc., la frecuencias pueden oscilar entre 8,0 MHz a 16,0 MHz.
Doppler
Hay otra prueba similarque utiliza un aparato llamado Doppler, que sirve para escuchar los latidos del corazón del bebé, y también utiliza ondas como el ultrasonido.

La mayoría de las futuras mamás se realizan un ultrasonido de rutina entre las semanas 16 y 20 de embarazo. Pero te puedes hacer uno ya en la cuarta o quinta semana, aunque es posible que si te lo haces muy temprano todavía no se pueda ver al bebé conclaridad. También se puede hacer un ultrasonido en cualquier otro momento si hubiera indicios de algún problema. El ultrasonido que se hace a mitad del embarazo suele ser un momento muy emotivo, porque puedes ver al bebé claramente por primera vez. Dile a tu pareja que vaya contigo para que puedan disfrutar juntos de esta ocasión tan especial

AMNICOCENTESIS

La amniocentesis es un estudio quese hace durante el embarazo y que permite recoger información sobre el desarrollo del bebé, tomando una muestra del líquido amniótico. Este es el líquido que rodea al bebé en el útero.

La razón más común para realizar una amniocentesis es determinar si el bebé tiene una condición genética o una anormalidad cromosómica, como el síndrome de Down. Sólo la amniocentesis y el análisis de lasvellosidades coriónicas pueden diagnosticar estos problemas con toda seguridad cuando el bebé está en el útero.

Análisis de vellosidades coriónicas.
El análisis de vellosidades coriónicas (CVS, por sus siglas en inglés) es un estudio prenatal que detecta anormalidades cromosómicas en el feto, como el síndrome de Down. El CVS analiza la composición genética de unas células que sobresalen de laplacenta (con forma de minúsculos dedos) y que se llaman vellosidades coriónicas. Este análisis se realiza generalmente entre las semanas 11 y 12 de embarazo, aunque algunos centros de análisis lo realizan en la semana 13. (La amniocentesis, otro estudio prenatal que detecta anormalidades cromosómicas, no se hace hasta las semanas 15 a 18 de embarazo, en el segundo trimestre.)
El CVS tiene un...
tracking img