Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION OBJETAL: En el énfasis relacional se encuentran las alusiones a figuras significativas como la madre, nombrando, así mismo, diciendo que es una persona controladora.

ESICION: separa losaspectos buenos y malos del objeto Descrbirndo a la madre, como una persona controladora y al padre como un apersona atractiva y relajada

EL SUPER YO
El ideal del yo muestra entonces unaparticular severidad y hace al yo objeto de sus iras, a veces extraordinariamente crueles. Esta severidad del superyó está relacionada con el trato que el niño había recibido de los padres, sin embargo Freudtambién dijo que estaba relacionada con la propia hostilidad del niño, vuelta contra si mismo, poniendo énfasis en cuadros como la melancolía.
Este superyó severo y cruel puede fácilmente relacionarsecasi exclusivamente con un significado persecutorio y sádico

MECANISMO DE DEFENSA.

Búsqueda de atención Sería aquel mecanismo que las personas que no se resignan a quedar en segundo lugarutilizan. Así, actos como marearse en público pueden ser utilizados para llamar la atención de forma inconsciente. Esta búsqueda de atención muestra algún tipo de carencia o déficit.
Aislamiento Lo que seintenta mediante este mecanismo de defensa es huir de las situaciones de tensión. Ante una situación conflictiva se separa la situación misma de los sentimientos que provoca. Este mecanismo es muyfrecuente en los psicópatas, los cuales no sienten pánico ante ninguna situación.
Conversión Transformación de un conflicto inconsciente en manifestaciones somáticas, sensoriales o motoras. Fenómenotípico de la histeria o neurosis de conversión.

Super yo

Igualmente, se entrevé un dominio del sadismo permanente contra sí mismo, una intencionalidad agresiva que moldea y guía al proceso deevaluación, marcando siempre una distancia entre la representación del sujeto y los ideales. Cuando actua de la siguiente fra: frrrrrrrrrrrrr
Sin embargo vemos entonces como esta severidad del superyó...
tracking img