Pruevas de detalle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE DETALLE

Procedimientos que realiza el auditor con el fin de obtener mayor evidencia d d bt id i de lla proporcionada por las pruebas a los controles y los procedimientos analíticos. Las siguientes g p son algunas de las pruebas de detalle más comunes ejecutadas por los auditores:

CONFIRMACIÓN CON TERCERAS PARTES:
Solicitar que un tercero con el cual la compañía h realizadoalgún ti ñí ha li d l ú tipo d de transacción le confirme al auditor dicha transacción y las características solicitadas. Ejemplo: Confirmación de saldos por cobrar con clientes clientes.

PRUEBAS DE CORTE:

Son procedimientos que se realizan con el fin de verificar la integridad de la información auditada auditada. Ejemplo: En un corte de ventas, mediante la revisión de las últimas facturas delperiodo auditado y las primeras facturas del periodo siguiente busca verificar que siguiente, las ventas quedaron registradas en el periodo adecuado adecuado.

INSPECCIÓN FÍSICA DE ACTIVOS:

Verificación que realiza el auditor, con el fin e cac ó ea a e aud o , co e de comprobar la existencia física de determinado rubro. Ejemplos: - Revisar la existencia de propiedad, planta y equipomediante observación directa del activo. (Lotes, edificios, vehículos, maquinaria, etc.) - Revisar la existencia de los inventarios p participando en una de las tomas físicas de p inventarios.

REVISIÓN DE CÁLCULOS REALIZADOS POR EL CLIENTE:

Procedimientos que realiza el auditor y que buscan verificar la exactitud de un cálculo que realiza el cliente. Ejemplo: Calcular las prestaciones socialesde los empleados y comparar contra lo calculado por el cliente.

REVISIÓN DE CONCILIACIONES REALIZADAS POR EL CLIENTE:

Revisión que realiza el auditor a las conciliaciones realizadas por la compañía en donde se verifica: las operaciones aritméticas, que cruzan con lo registrado en p ( , , libros y con la otra parte (extracto, módulos, información de clientes, información de p proveedores,etc.), la existencia y validez de ) las partidas conciliatorias, las implicaciones en los estados financieros de las partidas conciliatorias, etc.

REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN SOPORTE:

Observación de documentación soporte con el fin de verificar la existencia de rubros de los estados financieros financieros. Ejemplos: - Mediante la revisión de la documentación soporte verificar la existencia delos gastos de publicidad publicidad. - Mediante la revisión de las facturas de venta, venta verificar la existencia de las ventas ventas.

PRUEBAS ASISTIDAS POR COMPUTADOR:

Para compañías en donde existe un gran volumen de información el auditor puede recurrir al uso de software que maneja datos, ejemplo: ACL o Excel, con el fin de generar reportes con base en archivos planos directamentedel sistema de la compañía y/o realizar procedimientos de auditoría a esos datos (analíticos y de detalle) . )

PASIVOS NO REGISTRADOS:

Mediante la revisión de los pagos realizados o facturas causadas en periodo siguiente, siguiente se busca identificar gastos y/o costos que no fueron reconocidos por la compañía en el periodo auditado. Ejemplo: Revisar los pagos y causaciones realizadas enlos meses de enero y febrero de 2010, con el fin de identificar gastos y costos del periodo 2009 2009.

PAGOS POSTERIORES:
Verificar mediante un pago posterior (puede ser de un activo o un pasivo) la existencia de un saldo. Ejemplos: - Para probar la existencia de una cuenta por cobrar a 31 de diciembre de 2009, el auditor puede verificar su existencia revisando el recibo de caja y elextracto bancario, en donde se registró el pago efectuado por el cliente durante el periodo 2010. - Para probar la existencia de un pasivo a 31 de diciembre de 2009, el auditor puede verificar su existencia revisando 2009 contra el comprobante de egreso y el extracto bancario el pago efectuado por la compañía auditada durante el periodo 2010 2010.

En algunos casos (compañías con gran volumen de...
tracking img