Pruevas de escherichia coli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Echerichia coli (cuadros clínicos)
La Escherichia coli (también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli) es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano, se trata de unabacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras.
La Escherichia coli, en su hábitat natural, vive en los intestinos de la mayor parte de losmamíferos sanos. Es el principal organismo anaerobio facultativo del sistema digestivo. En individuos sanos, es decir, si la bacteria no adquiere elementos genéticos que codifican factores virulentos, labacteria actúa como un comensal formando parte de la flora intestinal y ayudando así a la absorción de nutrientes. En humanos, la Escherichia coli coloniza el tracto gastrointestinal de un neonatoadhiriéndose a las mucosidades del intestino grueso en el plazo de 48 horas después de la primera comida
La Escherichia coli es una de las cientos de cepas de la Escherichia coli. Aunque la mayoría de lascepas son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, esta cepa produce una potente toxina y puede ocasionar enfermedades graves como el síndrome urémico hemolítico.
LaEscherichia coli O157:H7 fue reconocida inicialmente como causa de enfermedad en 1982 durante un brote de diarrea aguda con sangre en EE.UU.. Se determinó que el brote se debía a hamburguesascontaminadas. Desde entonces, la mayoría de las infecciones han provenido de comer carne de vacuno picada insuficientemente cocinada.
Los cuadros de la echerichia coli son: que Se estima un periodo deincubación de 12 a 60 horas, siendo la media de 48 horas. La sintomatología con calambres abdominales seguida de diarras acuosas y sanguinolentas.

La fiebre es inexistente en la mayoría de los casos.Aproximadamente en un 10% de los casos este cuadro leve puede derivar en complicaciones como el síndrome hemolítico -urémico (SHU) o púrpura trombótica trombocitopénica (PTT),

Aunque en general...
tracking img