Pruevas no destructivas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS
Es la aplicación de métodos físicos indirectos que tienen como finalidad verificar la sanidad de un material, sin alterar de forma permanente sus propiedades físicas,químicas, mecánicas o dimensionales.
(NMX-B-482-1991)
Es un proceso que involucra la inspección, prueba o evaluación de materiales, componentes y ensambles para detectar discontinuidades en materiales,propiedades y problemas de maquinaria sin dañar o alterar el funcionamiento de las piezas.
(SNT-TC-1-2001)
De acuerdo con lo antes mencionando podemos decir la Pruebas No Destructivas son aquellas quepermiten la evaluación de uniones soldadas y materiales sin llegar a la destrucción parcial o total, para conocer su sanidad. Hay que tener en cuenta que se realiza para conocer su sanidad no así suresistencia, ductilidad, alargamiento, etc... Ya que no existe alguna relación entre los resultados de una prueba destructiva a una prueba no destructiva.
Pruebas no destructivas mas utilizadas enestructuras metálicas.
-Inspección Visual
- Líquidos Penetrantes
-Partículas Magnéticas
-Inspección Radiográfica
Inspección Ultrasónica
Este tipo de pruebas es únicamente para hacer evaluacionesen la superficie de las soldaduras y las sub superficies, como es en el caso de las partículas magnéticas.
Para la aplicación de estos métodos es necesario que las zonas por inspeccionar esténlibres de pintura, aislantes, óxidos, polvos, y cualquier agente que pueda inferir en la aplicación y evaluación de la inspección.
Líquidos Penetrantes
Es un método de inspección para localizardiscontinuidades abiertas a la superficie.
Se emplea un liquido penetrante sobre la superficie a inspeccionar, dicho penetrante es muy capilar dicha propiedad le permite al penetrante llegar, penetrar endiscontinuidades que no se pueden detectar en una inspección visual (Cabe mencionar que el complemento de una Inspección Visual es un Ensayo con Líquidos Penetrantes) , después de cierto tiempo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruevas
  • pruevas
  • prueva
  • Pruevas
  • prueva
  • prueva
  • pruevas
  • Prueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS