Pryerto de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

ALUMNA:
Olga MADRIZ JIMENEZ

CURSO:
OPERADOR DE COMPUTO

TEMA:
LAS PLANTAS

FECHA DE ENTREGA
EL SABADO 9 DE ABRIL DE 2011

INTRODUCCION

Te has preguntado alguna vez ¿qué es una planta?, ¿cuáles son sus características?. 
Parece mentira que a la mayoría de nosotros nunca se nos haya ocurrido hacernos esa pregunta, a pesar de que vivimosrodeados de plantas; en los jardines de nuestras casas, en los parques de la ciudad, en las islas de las avenidas, sobre la mesa del comedor, en los patios de nuestras escuelas... 
El crecimiento de las plantas depende de varios factores:
 Luz
 Agua
 CO2
 Nutrientes minerales
En este espacio comentare sobre como evolucionaron las plantas y algunas de sus características entre otos datosimportantes que quiero destacar.
Las plantas siguieron evolucionando a medida que añadían oxígeno a la atmósfera. Fueron capaces de desarrollar las semillas. Las plantas con semillas las llamamos espermatofitos. Las más primitivas todavía no encerraban las semillas dentro de un fruto y se conocen como gimnospermas o " plantas sin flores" . Las plantas más evolucionadas son las angiospermas o "plantas con flores" que son aquellas que producen semillas.
Entre sus principales características están:
Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.
Existen más de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos yaelaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.



LAS PLANTAS

¿Qué es lo que sabemos de las plantas?
Que son seres vivos que nacen, se alimentan, se reproducen y mueren; eso es lo poco que conocemos de ellas, pero ahora conoceremos un poco más.

Las plantas son seres vivientes que como los animales se alimentan,respiran y se reproducen. A diferencia de los animales las plantas no pueden desplazarse, ni tampoco sentir. Pero sí pueden hacer algo que los animales no hacen, como fabricar su propio alimento (nutrimento) mediante la fotosíntesis clorofiliana.
¿Cuáles son los elementos indispensables para que una planta crezca?
Las plantas necesitan del suelo, aire, agua y luz; los mismos elementos quenecesita el ser humano para poder sobrevivir, al eliminarle uno sólo de ellos mueren.

Suelo

El suelo es la capa superficial de la corteza terrestre. En él la semilla germina y la planta ahonda las raíces para mantenerse derecha, desarrollarse y nutrirse. 
En el suelo las plantas encuentran todos los nutrientes indispensables para subsistir. Cada uno de esos nutrientes tiene una funciónespecífica: el fósforo permite el crecimiento; el nitrógeno estimula la producción de hojas abundantes; el potasio y el calcio favorecen el desarrollo armónico de los vegetales y el hierro aumenta la coloración verde. 

Aire

En la proximidad de la superficie terrestre, el componente principal del aire es el nitrógeno (78%), le sigue el oxígeno (21%), elemento fundamental para la vida de todos losorganismos; el resto(1%) está formado por otros gases: argón, hidrógeno, helio, y anhídrido carbónico.  (hacer al dibujo unas nuves como con viento)

El aire es un elemento necesario para la vida del hombre, animales y plantas; sin él no podríamos vivir. El aire está en todas partes, en la casa, en la calle, en el campo. Toda la tierra está rodeada de aire. 

Luz :
Todos los seres humanos,animales y plantas necesitan energía para sus procesos vitales. Así como el ser humano necesita de una buena alimentación, además de vitaminas para obtener energía, las plantas verdes utilizan la energía del SOL para subsistir. A partir del sol, fabrican su propio alimento, por eso se les llaman organismos productores, porque producen su propio alimento.
Agua :

El Agua al igual que el aire, la...
tracking img