Anualidades perpetuas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A diferencia de las anualidades a plazo fijo, cuyo tiempo de percepción o de pago es limitado, las Rentas Perpetuas son aquella, cuyo plazo o duración no tiene fin, salvo que el deudor.amortice elcapital que por convenio debería conservar indefinidamente.
NUALIDADES PERPETUAS

Una anualidad que tiene infinito número de pagos, se denomina Anualidad infinita o perpetua, en realidad, lasanualidades infinitas no existen, porque en este mundo todo tiene fin, pero, se supone que es infinita cuando el número de pagos es muy grande.

Este tipo de anualidades se presenta, cuando se coloca uncapital y únicamente se retiran los intereses.

La anualidad perpetua se representa:

Obviamente, solo existe valor presente que viene a ser finito, porque el valor final será infinito

VP =Lim n--µ R (1- (1+i)-n)/i)

VP = R Lim n--µ 1-0/i

VP = R/i

EJEMPLO 1

Hallar el valor presente de una renta perpetua de $10.000 mensuales, suponiendo un interés del 33% CM.

SOLUCIÓN

i= 33%/12

i = 2.75%

VP = R/i

VP = 10.000/0.0275

VP = 363.636,36
ANUALIDADES GENERALES

Las anualidades ordinarias y anticipadas son aquellas en que el periodo de interés coincide con elperiodo de pago. En el caso de las anualidades generales los periodos de pago no coinciden con los periodos de interés, tales como una serie de pagos trimestrales con una tasa efectiva semestral.Para realizar un análisis financiero confiable es necesario aplicar todas las herramientas necesarias y correctas en cada caso

Una anualidad general puede ser reducida a una anualidad simple, sihacemos que los periodos de tiempo y los periodos de interés coincidan, hay dos formas como se puede realizar:

1. La primera forma consiste en calcular pagos equivalentes, que deben hacerse enconcordancia con los periodos de interés. Consiste en encontrar el valor de los pagos que, hechos al final de cada periodo de interés, sean equivalentes al pago único que se hace al final de un periodo de...
tracking img