Práctica ede microalgas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
PRÁCTICA 1. GENERARIDADES DE LAS ALGAS
BIÓL. MARÍA EULALIA GARCÍA MORALES
INTRODUCCIÓN
El registro de los fósiles indica que organismos muy semejantes a las algas modernas existieron hace másde mil quinientos millones de años, es probable que las algas representen las primeras líneas evolutivas en las plantas. Son organismos portadores de clorofila, se reproduce asexual y sexualmente,existen representantes marinos y de agua dulce, pueden vivir en ambientes salinos e incluso en suelo; tienen importancia como productoras primarias y el 90% de la fotosíntesis que se lleva a cabo enel planeta es efectuada por estas plantas. Varían desde tipos sencillos y diminutos, como las especies unicelulares, hasta las que son complejas y grandes; presentan distintos pigmentos que lesconfieren gran diversidad de aspecto. Las divisiones principales son; Cianophyta, Chlorophyta, Euglenophyta, Charophyta, Phaeophyta, Rhodophyta, Chrysophyta y Pyrrophyta.
OBJETIVO
Diferenciar lasalgas presentes en distintos microhábitas, observar el aspecto y la forma de estas. Reconocer las estructuras principales que las componen y clasificarlas con apoyo de claves.
MATERIALES1. Microscopio óptico
2. Aguja de disección
3. Portaobjetos y cubreobjetos
4. Vasos desechables
5. Clave de identificación
6. PinzasMÉTODO
Colectar algas del bordo las maravillas u otro, así como de cuerpos de agua aledaños para diferenciar los microhábitats, numerar cada sitio de muestreo y anotar todas las característicasposibles, como la presencia de otras especies vegetales cercanas, si se alojan en cuerpos de agua grandes o en pequeños charcos, etc. Relacionar la diversidad con las condiciones ambientales a las que seencuentran sujetas. Realizar dibujos y esquemas y realizar la identificación de las mismas. Identificar el tipo de alga mediante el uso de claves de identificación. Discutir y reportar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Montaje De Microalgas
  • edee
  • De ede
  • microalgas
  • Microalgas
  • Microalgas
  • microalgas
  • Microalgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS