Ps industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guiando a sus hijos adolescentes hacia su propia identidad
Como padres, ustedes juegan un papel importante guiando a sus hijos adolescentes hacia su propia identidad. Es importante que ustedesreconozcan los cambios que están ocurriendo. Los adolescentes están entrando a un mundo de ideas abstractas, situaciones hipotéticas y lógica formal. A menos que usted esté seguro de lo que espera, ustedpodría malinterpretar las acciones de sus hijos adolescentes. Algunas veces no es fácil determinar exactamente lo que se debe de hacer.
En la medida que sus hijos adolescentes maduran, usted tendrámás conversaciones e intercambio de ideas. Los adolescentes a esta edad pueden entender mejor los puntos de vista de los adultos.
El desarrollo mental de los adolescentes puede hacer pensar a los padresque están perdiendo control sobre sus hijos. A esta edad, los adolescentes prueban sus nuevos conocimientos y ven sus hogares como el lugar más seguro para ponerlos a prueba.
Sus hijos adolescentesahora piensan más como un adulto, pero no tienen la experiencia para aplicar las situaciones prácticas y ordinarias de la vida diaria. Como padres, intercambien opiniones sobre algunas realidades dela vida diaria que les molesta a los adolescentes.
Ayudar a los adolescentes a sentirse bien acerca de sí mismos es sumamente importante. Entre mejor se sientan consigo mismos, menor es el riesgo deque sean influenciados por la presión de sus amigos.
Los adolescentes necesitan mucho respaldo y amor de los padres. Díganle a sus hijos adolescentes: "¡Te quiero!" Ellos necesitan elogios por losesfuerzos y los logros que obtienen. Sea sincero con sus elogios. No los humille diciéndoles "Tú sabes bien lo que debes hacer." No lo avergüence preguntándole "¿De qué clase de hogar pensará la genteque vienes?" No los intimide diciendo, "Dudo que te gradúes de la escuela secundaria al paso que traes." Evite comparaciones tales como, "tu hermana tiene buenas calificaciones, ¿Porqué tú no?"...
tracking img