PSE

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
7. Análisis cualitativo. (Análisis de la empresa, como ha evolucionado la misma ante la implantación del proceso de calidad total).
La empresa Kimberly Clark tiene diferentes procesos de calidadque se han implantado a lo largo de la trayectoria de esta empresa reconocida a nivel mundial, gracias a esta la empresa ha crecido de gran manera ya que la prioridad de la misma es satisfacer lasnecesidades del cliente. A continuación se presenta un resumen de la trayectoria que la empresa Kimberly Clark ha tenido a lo largo de su ciclo de vida.
Los socios forman Kimberly & Clark Company,quedando constituida como sociedad, con un primer capital de $400,000 ,140 empleados, tres molinos de papel y un molino de harina. Utilizaban pulpa de papel como materia prima, además se desarrolló durantela primera Guerra Mundial un vendaje quirúrgico para el gobierno de los Estados Unidos y la Cruz Roja, siendo utilizado por las enfermeras como paños femeninos en los campos de batalla luego seinició la comercialización de las primeras toallas femeninas desechables del mundo bajo el nombre de KOTEX.
En 1960 es fundada Kimberly-Clark Panamá, convirtiéndose en la primera inversión deKimberly-Clark Corporation (KCC) fuera de los Estados Unidos de Norte América, también en los 60’s la empresa empieza su carrera en El Salvador con 12 empleados en las oficinas y fabricando papel higiénico,servilletas y toallas desechables, Se inaugura la actual planta en El Salvador, ubicada en el cantón Sitio del Niño, se creó la categoría de pañales desechables de aprendizaje Pull Ups, concaracterísticas muy innovadoras. Kimberly-Clark anuncia su decisión de unirse a Scott Paper Company, líder de la producción de papel higiénico en todo el mundo, mientras, la planta de producción BúfaloVillanuKCC continúa expandiendo sus operaciones en la región Centroamericana y Caribe, con su característico liderazgo en el desarrollo de nuevos productos y superando cada día sus estándares de calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carne pse
  • Memoria PSE
  • Carne DFD y PSE
  • Programacion Algoritmos Pse Int
  • Pse Pedagogía Y Ciencias Sociales
  • Pnd y pse vivencia cotidiana
  • PSE HojaderespuestasCAT4 FormI
  • ERROR PSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS