Pseudociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una pseudociencia es una disciplina, determinada por un conjunto de prácticas, creencias, conocimientos y metodologías no-científicos, pero que reclaman dicho carácter. Algunos ejemplos son: laastrología, la homeopatía, el feng shui, el tarot, la numerología, la parapsicología, la telepatía, etc.

Las pseudociencias son el reflejo de los problemas básicos de la sociedad: lasimplicidad en que se basan y la remuneración económica que prometen. La mayoría de ellas son disciplinas que requieren pocos conocimientos y estudios, nótese que en un par de meses, tal vez unos pocosaños, uno puede convertirse en astrólogo y comenzar a ganar dinero con ello.

Clasificación

1. Astrología

2. Homeopatía

3. Ufología

4. Horóscopos

5. Limpias

6. ReligiónCaracterísticas

1. Etimológicamente equivalga a "falsas ciencias"

2. Se usa el prefijo para como identificador de algunas de estas disciplinas, como es el caso de la parapsicología, oen el genérico de "fenómenos paranormales": se pone así de manifiesto el propio interés de los promotores de tales disciplinas por situarse al margen de la corriente principal de la ciencia.3. No utilizan métodos experimentales rigurosos en sus investigaciones;

4. Carecen de un armazón conceptual contrastable; (la existencia de hipótesis no refutables o no falsables)

5.Afirman haber alcanzado resultados positivos, aunque sus pruebas son altamente cuestionables, y sus generalizaciones no han sido corroboradas por investigadores imparciales

Casos

1. Elpsicoanálisis es una teoría de la mente que impide la realización de experimentos que puedan ser falsados

2. teoría solipsista

3. homeopatía

Conclusión

Después de realizar estainvestigación y por experiencia propia, mi postura sobre ALGUNOS de los ejemplos de la pseudociencia no cambia, estoy a favor de varios ejemplos.

http://www.euskonews.com/0030zbk/gaia3001es.html...
tracking img