Psic. Aplic. a la Realidad Nac. Peruana

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PSICOLOGIA APLICADA A LA REALIDAD PERUANA

1.- La presentación adecuada del trabajo considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. (02puntos).
Resolver las siguientes actividades:

1. Desarrolle una definición personal sobre lo que entiende por psicología aplicada a la realidad nacional. 3 puntos
Fundamente su propuesta,señalando tres fuentes bibliográficas como mínimo (incluso la guía).
RESPUESTA: Según mi concepto personal, la psicología aplicada a la realidad nacional, es que primeramente debemos conocer el lugardonde vivimos, donde nos desarrollamos, las personas o grupo de personas que nos rodean y el entorno psicosocial, así mismo el medio ambiente, etc. Dado que el Perú es un país con diversas culturas,etnias, idiomas y dialectos, de ahí que nos hace pluriculturales y multilingües, con diversas costumbres ancestrales. Por esta razón los estudiantes de psicología, como futuros profesionales en larama de PSICOLOGIA HUMANA, debemos prepararnos bien en diversas disciplinas, como son:
Antropología, Filosofía, Sociología, lingüística, arte y todo conocimiento científico y tecnológico, ya queesto último también influye mucho en la conducta humana, en la actualidad. El conocer también por cultura general o para aplicarla en provincias, el idioma quechua que es nuestro idioma ancestral yapoyar en comunidades quechua hablantes, con nuestra labor social aplicando nuestros conocimientos profesionales.
Así como nuestro país es rico, tanto en flora, fauna y otras riquezas naturales que noshacen incomparables en materia prima a nivel mundial. Debemos preocuparnos por la salud mental de nuestros compatriotas ya que muchas personas, en su mayoría, necesitan los servicios de buenosprofesionales psicólogos, que los ayude a superar muchos conflictos emocionales, personales, familiares, pasionales, etc. que últimamente han recrudecido en nuestro país, con noticias trágicas como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nac
  • Aspecto psico-social de la realidad peruana
  • Realidad peruana
  • realidad Peruana
  • Realidad Peruana
  • Realidad Peruana
  • Realidad peruana
  • realidad peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS