Psiclogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

universidad de sonora

[pic]
DEPARTAMENTO QUÍMICO BIOLÓGICAS
LIC. EN C. NUTRICIONALES
TAREA SOBRE LA INGESTA DE ÁCIDO ASCÓRBICO

ALUMNOS:
ESPINOZA CALLES JORGE
GALINDO RENTERIAJAIME
GONZÁLEZ COTA IVAN

HERMOSILLO, SONORA A 01 DE DICIEMBRE DEL 2010.

OBJETIVO

- Calcular la cantidad de acido ascórbico consumido por el alumno durante el lapso de un día (24 horas)

-Calcular la desviación estándar sobre el consumo de acido ascórbico

- Saber que tan rica es la dita de los alumnos de primer semestre de nutrición en la universidad de sonora

- Conocer lasdeficiencias de la vitamina c en los alumnos estudiados

ÁCIDO ASCORBICO

Ácido ascórbico, o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, emparentada químicamente con la glucosa, que solamente es una vitaminapara el hombre, los primates superiores, el cobaya, algunos murciélagos frugívoros y algunas aves. La inmensa mayoría de los animales, incluidos los de granja, pueden sintetizarla, por lo que no laacumulan en su organismo (ni, eventualmente, la segregan en la leche). Esto tiene como consecuencia que los alimentos animales sean generalmente pobres en esta vitamina.

La deficiencia de ácidoascórbico produce una enfermedad conocida como escorbuto, con daños relacionados con la síntesis del colágeno, ya que el ácido ascórbico es un cofactor esencial en este proceso. Las consecuencias clínicasvan desde la debilidad de las encías a las hemorragias diseminadas en todo el organismo.

El ácido ascórbico solamente se encuentra en concentraciones significativas en los vegetales (en los que seignora cuál puede ser su posible papel biológico). En muchas frutas se encuentra en concentraciones elevadas (50 mg/100g en los cítricos), pero para muchas personas el aporte principal se obtiene deverduras y hortalizas, como repollo o coliflor.

Es una vitamina hidrosoluble, y como tal puede perderse por lixiviación. En esta pérdida influye mucho la superficie de contacto, de modo que se...
tracking img