Psicoacustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo aprenderemos que: La psicoacústica es una rama de la psicofísica que estudia la relación existente entre el estímulo decarácter físico y la respuesta de carácter psicológico que el mismo provoca. Estudia la relación entre las propiedades físicas del sonido y la interpretación que hace de ellasel cerebro.
Principalmente la psicoacustica basa sus estudios en relación a ciertas características del sonido como lo son intensidad, tono y timbre; debido a que elsonido son ondas mecánicas que viajan en un determinado espacio, las características intensidad, tono y timbre estarán afectadas por las propiedades de una ondaprincipalmente de la frecuencia y amplitud.
La intensidad o sonoridad se puede definir como una medida con la que un sonido es percibido por el oído humano, eltimbre se define como la cualidad del sonido que permite distinguir la misma nota producida por dos instrumentos musicales diferentes. A través del timbre somos capaces dediferenciar, dos sonidos de igual frecuencia fundamental o (tono), e intensidad; el timbre está caracterizado por la forma de la onda, es decir, por su componentearmónico; por ultimo el tono que es la propiedad de los sonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de su frecuencia.
Debido a la sensibilidad del oídohumano, estos términos en el contexto de la psicoacústica no son totalmente independientes. Los tres se influyen mutuamente. Modificando un parámetro, cambian los otros yla percepción del sonido cambia. Por ejemplo, si se modifica la intensidad de un sonido (su sonoridad) esto afecta a la percepción de la altura y del timbre, etc.
tracking img