Planeacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION FINANCIERA
1.- ¿Cuáles son los elementos básicos en la definición de planificación y control integral de utilidades?
La planificación control integral de utilidades es un proceso cuyofin es ayudar a la administración a realizar eficazmente las importantes fases de las funciones de planificar y controlar. El modelo de PCU comprende:
1) el desarrollo de la aplicación de objetivosgenerales y de largo alcance de la empresa;
2) La especificación de las metas de la compañía;
3) El desarrollo, en términos generales, de un plan estratégico de utilidades, de largo alcance;
4) Laespecificación de un plan táctico de utilidades, de corto plazo, detallado por responsabilidades asignadas (divisiones, departamentos, proyectos);
5) El establecimiento de un sistema de informesperiódicos de desempeño detallados por responsabilidades asignadas;
6) El desarrollo de procedimientos de seguimiento.

2.- En un mundo globalizado y con tantas crisis financieras que nos ha tocado vivir,¿es importante hacer planeación financiera? Justifícalo.
La crisis económica es un tema de gran relevancia en la actualidad. Es natural mostrarse inquieto ante la situación mundial que se vive, por loque es recomendable, para mantener nuestras finanzas sanas, realizar un plan financiero que tome en cuenta la inminente crisis. Antes de iniciar con nuestro plan, debemos tomar en consideración quees muy difícil, incluso para los expertos, pronosticar el comportamiento de la economía mundial en los próximos meses. Sin embargo, aunque no podemos predecir ni controlar lo que ocurrirá en lasfinanzas globales, sí podemos realizar planes que nos permitan resolver nuestras necesidades individuales. Debemos evitar conductas de pánico que nos impiden actuar en los momentos más necesarios. Sicomenzamos a planear nuestras finanzas con anticipación y con toda tranquilidad, nuestro plan financiero será más efectivo.

3.- ¿Por qué se tiene que hacer un análisis DOFA para hacer un plan...
tracking img