Psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Los órganos reproductores y su función en el comportamiento humano |
psicobiologia |
|
|
AVELINA SANCHEZ HERNANDEZ |
27/09/2011 |
|

Caso:
Un trágico accidente quirúrgico sucedió, inicialmente que la identidad sexual de las personas y su orientación sexual no estaban estrictamente controladas por factores biológicos y que estas características podrían ser moldeadas por elmodo en que se criaba el niño (Money y Ehrhardt, 1972). Dos gemelos idénticos fueron criados como de costumbre hasta los siete meses, edad en la que el pene de uno de los niños se extirpo accidentalmente durante la circuncisión. El cauterizador ( un instrumento que corta tejido mediante corriente eléctrica) se había ajustado demasiado alto, y en vez de cortar el prepucio, la corriente corto todoel pene. Despued de un periodo de agonica indecisión, los padres decidieron criar l niño como a una niña. Juan se convirtió en Juana.
Los padres de Juana comenzaron a vestirla como a una niña y tratarla como tal. Los cirujanos realizaron una operación de cambio de sexo, eliminando los testículos y creando una vagina. L principio los psicólogos que estudiaron a juana dijeron que era una niña felizy normal y concluyeron que era el modo en que se educaba el que determinaba la identidad sexual del niño o de la niña. Muchos autores vieron en este caso un triunfo de la socialización sobre la biología.
Desgraciadamente, esta conclusión fue prematura ( Diamond y Sigmundson, 1997). Ocurrió que aunque juana no sabía que había nacido siendo chico, era infeliz como niña. Se sentía como si realmentefuera chico e incluso intentaba orinar de pie. Siendo una adolecente infeliz, intento suicidarse, y entonces su familia y los médicos estuvieron de acuerdo con un cambio de sexo. Se interrumpió el tratamiento con estrógenos que habían venido recibiendo y comenzó a tomar andrógenos, se le practicó una mastectomía, y los cirujanos le crearon un pene. Juana volvió a ser juan de nuevo. Finalmente supadre le dijo que había nacido siendo chico, revelación que juan recibió con un gran alivio. En la actualidad, Juan esta felizmente casado y a adoptado a los hijos de su mujer.
Ahora sabemos los verdaderos nombres de esta persona en realidad, Bruce se convirtió en Brenda, quien eligió el nombre de David cuando decidio volver a ser chico otra vez. Un libro a narrado su historia ( colapinto 2000),y en un documental de televisión en el 2002 ( nova, sexo: desconocido) se recogieron entrevistas con David, su madre, el dr. Viamonte y otras personas implicadas en este desafortunado caso.

Las conductas reproductoras incluye el cotejo, el apareamiento, la conducta parental y la mayor parte de las conductas agresivas, constituyen las formas mas destacbles de conductas sexualmente dimorficas, esdecir que ocurre en circunstancias distintas en los machos y en las hembras y las hormonas que se presentan antes como después del nacimiento juegan un papel muy importante en el desarrollo de estas conductas.
Hay dos tipos de cromosomas sexuales: cromosomas x y cromosomas y. las hembras tienen dos cromosomas x (xx); por tanto todos los óvulos de una mujer contienen un cromosoma x. los varonestienen un cromosoma x y la otra mitad contiene un cromosoma y. un espermatozoide con el cromosoma y da lugar a un ovulo fertilizado xy, y por tanto, a un varón. Un espermatozoide con el cromosoma x da lugar a un ovulo xx es decir a una hembra. Los hombres de las mujeres difieren muchísimo sus cuerpos son distintos, partes de sus cerebros son distintas y sus conductas reproductoras son distintas ytodas esas diferencias no solo se encuentran en el cromosoma y si no la exposición a hormonas antes y después del nacimiento.
Las gónadas
Existen tres categorías de órganos sexuales: las gónadas, los órganos sexuales internos, y los genitales externos. Las gónadas- testículos y ovarios- son las primeras que se desarrollan. Las gónadas del griego procreación, tienen doble función: producen...
tracking img