Psicodinamica de grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONCEPTO DE GRUPO

Irving Arturo Arcos García

MATERIA: Psicodinamica de Grupos .


Desde los principios etimológicos no se planteo un concepto como tal de la palabra grupo. Si no que lael concepto es mas reciente porque desde sus orígenes se habían creado concepto en diferentes culturas.
Un concepto que como tal me llamo mucha la atención fue el de el GRUPPO que es nudo que vienedel italiano por que por que es más claro que un nudo está compuesto de varios nudos y cada uno tiene una función específica aunque el objetivo sea el mismo.
Por eso mi gusto por esta definicióncomo vemos en cada grupo cada integrante tiene una función muy específica y se dirige cada integrante para lograr el objetivo que dicho grupo tenga.
“el grupo es útil, es decir necesario” esta frasees importante porque él ser humano necesita estar integrado en un grupo ya que este será el intermediario entre el individuo y la sociedad. Podemos ver que las relaciones interpersonales puedenjugar un papel importante dentro del grupo ya que pueden estar jugando con un interés en particular cada integrante del grupo por conveniencia y no por lograr el objetivo del grupo.
Los grupos siemprevan estar dirigidos siempre por un ser supremo, una autoridad, una persona mayor la cual les dirá los guía y dirige para llevar a cabo el trabajo de grupo cada integrante tendrá su función específicala cual trabajara de tal manera que en un cierto determinado tiempo pueda lograr lo que los jefes le pidan.
Las representaciones sociales de cada grupo están vinculadas con alguna corriente ya seafolklórica, filosófica y religiosa, como vemos en los ejemplos del texto desde la prehistoria ya existen grupos de diferentes corrientes que buscan un interés particular y personal en cada grupo, cadauno trabaja con leyes y normas y puede que dentro del grupo existan sanciones.

5 CATEGORIAS FUNDAMENTALES.
MULTITUD Reunión de un gran números de individuos en un mismo lugar sin haber...
tracking img