Psicodinámica
DEFINICION
En la actualidad, la Psicodinámica es una evolución multi-campo disciplinario que analiza y estudia los procesos de pensamiento humano, los patrones de respuesta, y lasinfluencias. La investigación en este campo proporciona ideas en una serie de áreas, incluyendo:
Análisis y pronóstico de la gama de respuestas específicas consciente e inconsciente a determinadosestímulos sensoriales, como imágenes, colores, texturas, sonidos, etc.
La utilización de la naturaleza comunicativa de la circulación y primordial gestos fisiológicos afectan a la mente y el estudioespecífico de los estados corporales.
El examen de la capacidad de la mente y los sentidos que afectan directamente a la respuesta fisiológica y el cambio biológico.
La formulación psicodinámica brinda elmedio para describir estados mentales anormales, de comprender sus orígenes y de desarrollar una base racional para su tratamiento.
En el marco psicodinámico, la conducta se refiere como el productode fuerzas, motivos e impulsos mentales hipotéticos y de los procesos psicológicos que los regulan, inhiben y encauzan.
Es el estudio sistematizado y la teorico de las fuerzas psicológicas quesubyacen en el comportamiento humano, haciendo hincapié en la interacción entre la motivación inconsciente y consciente.
El concepto original de “Psicodinámica” fue desarrollado por Sigmund Freud,sugiriendo que los procesos psicológicos son los flujos de energía psicológica en un cerebro complejo, el establecimiento de “Psicodinámica” sobre la base de la energía psicológica, que se refirió como lalibido.
Las terapias psicodinámica dependen de una teoría de los conflictos internos que la superficie en el comportamiento o las emociones. En general, un conflicto es inconsciente.
Psicodinámicasuelen dividirse en dos partes:
(a) la interacción de las fuerzas emocionales: la interacción de las fuerzas emocionales y motivacionales que afectan el comportamiento y los estados mentales,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Psicodinamica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicodinamica/1519143.html

MLA

"Psicodinamica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicodinamica/1519143.html>.

MLA 7

"Psicodinamica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicodinamica/1519143.html>.

CHICAGO

"Psicodinamica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicodinamica/1519143.html.