Psicodinamica

Psicodinámica
DEFINICION
En la actualidad, la Psicodinámica es una evolución multi-campo disciplinario que analiza y estudia los procesos de pensamiento humano, los patrones de respuesta, y las influencias. La investigación en este campo proporciona ideas en una serie de áreas, incluyendo:
Análisis y pronóstico de la gama de respuestas específicas consciente e inconsciente a determinadosestímulos sensoriales, como imágenes, colores, texturas, sonidos, etc.
La utilización de la naturaleza comunicativa de la circulación y primordial gestos fisiológicos afectan a la mente y el estudio específico de los estados corporales.
El examen de la capacidad de la mente y los sentidos que afectan directamente a la respuesta fisiológica y el cambio biológico.
La formulación psicodinámica brindael medio para describir estados mentales anormales, de comprender sus orígenes y de desarrollar una base racional para su tratamiento.
En el marco psicodinámico, la conducta se refiere como el producto de fuerzas, motivos e impulsos mentales hipotéticos y de los procesos psicológicos que los regulan, inhiben y encauzan.
Es el estudio sistematizado y la teorico de las fuerzas psicológicas quesubyacen en el comportamiento humano, haciendo hincapié en la interacción entre la motivación inconsciente y consciente.
El concepto original de “Psicodinámica” fue desarrollado por Sigmund Freud, sugiriendo que los procesos psicológicos son los flujos de energía psicológica en un cerebro complejo, el establecimiento de “Psicodinámica” sobre la base de la energía psicológica, que se refirió comola libido.
Las terapias psicodinámica dependen de una teoría de los conflictos internos que la superficie en el comportamiento o las emociones. En general, un conflicto es inconsciente.
Psicodinámica suelen dividirse en dos partes:
(a) la interacción de las fuerzas emocionales: la interacción de las fuerzas emocionales y motivacionales que afectan el comportamiento y los estados mentales,especialmente en un nivel subconsciente;
(b) las fuerzas internas que afectan a la conducta: el estudio de las fuerzas emocionales y motivacionales que afectan el comportamiento y estados de ánimo.
Psicodinámica cognitiva
Es una mezcla de los conceptos tradicionales de Psicodinámica con la psicología cognitiva y la neurociencia, dando lugar a una teoría relativamente accesible y razonable de laestructura mental y la función.

CARACTERISTICAS
La psicoterapia psicodinámica es una forma menos intensiva en comparación con el psicoanálisis clásico, practicado por freudianos estrictos, exigiendo sesiones solo una vez por semana en lugar de 3-5 veces por semana, que era típico de los psicoanalistas tradicionales.
Conecta entre la energética de los estados emocionales de la ID, el ego ysuperego lo que se refiere a la evolución de la primera infancia y procesos. En el corazón de los procesos psicológicos, según Freud, es el ego, que él imagina como luchar con tres fuerzas: el ello, el super-yo y el mundo exterior. Por lo tanto, el modelo psicodinámico de base se centra en la dinámica las interacciones entre el id, ego y superego. Psicodinámica, posteriormente, los intentos deexplicar o interpretar la conducta o estados mentales innatas en términos de fuerzas emocionales o procesos.
La psique tiende hacia la plenitud.
• El mismo está integrado por el ego, el inconsciente personal, el inconsciente colectivo. El inconsciente colectivo contiene los arquetipos que se manifiestan de manera particular a cada individuo.
• Los arquetipos se componen de tensiones dinámicas ysurgen de manera espontánea en la psique individual y colectiva. Los Arquetipos son energías autónomas comunes a la especie humana. Le dan a la psique de sus propiedades dinámicas y ayudar a organizarla. Sus efectos pueden verse en muchas formas y en diferentes culturas.
• La función trascendente: La aparición de la tercera resuelve la división entre las tensiones dinámicas polares dentro de la...
tracking img