Psicofarmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Muchas personas con algún tipo de demencia en etapa terminal toman la decisión de terminar con su vida. En estos tiempos la eutanasia es un tema muy controversial ya que en nuestro país noestá permitido terminar con la vida de una persona tan drásticamente. Este articulo nos habla de cómo en algunos países la eutanasia si esta permitida y como los pacientes que tienen demencia tomaneste tipo de decisiones contando con el apoyo de sus familiares, amigos, conocidos etc.
Las personas con demencia que deciden terminar con su vida de forma voluntaria lo hacen para no ser juzgados oetiquetados como “locos” y tener una muerte digna.
La demencia es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales más allá de los atribuibles alenvejecimiento normal. Los déficits cognitivos pueden afectar a cualquiera de las funciones cerebrales particularmente las áreas de la memoria, el lenguaje (afasia), la atención, las habilidadesvisuoconstructivas, las praxias y las funciones ejecutivas como la resolución de problemas o la inhibición de respuestas. Todos estos síntomas que manifiesta algún tipo de demencia es lo que lleva a las personas atomar la decisión de quitarse la vida.
Nuestro punto de vista es que si la persona tomo esa decisión debe de respetarse ya que aunque sea difícil es lo que la persona quiere y eso no le quita el valorcomo persona ya que el sufrimiento de las personas con demencia puede ser mas allá de lo físico, también abarca lo psicológico y muchas de las veces es lo que la persona quiere evitar, el sufrimientopropio y el sufrimiento de las personas que están a su alrededor.

A pesar de que la eutanasia es un tema o una decisión difícil de tratar es necesario tener en cuenta que no solo en otros países, setiene que aprobar o emplear esta ley si no que en nuestro país también es necesario que se dé la oportunidad a estos pacientes o enfermos de tomar esta decisión.
Una de las causas o razones por las...
tracking img