Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Guadalajara UDG
Preparatoria Nº 6

Sexualidad Humana

Pelvis
Es la formación anatómica más baja del tronco, se divide en dos regiones, la pelvis mayor y la menor.

En la pelvis menor es donde podemos encontrar los órganos sexuales.

Las siguientes imágenes muestran los órganos pélvicos masculinos y femeninos

Órganos Pélvicos Masculinos

Órganos Pélvicos FemeninosRespuesta sexual
Es el cómo reacciona el cuerpo ante un acontecimiento sexual, ya sea un masculino o femenino siempre habrá una respuesta sexual.
Fase excitación
Esta es la primera fase, se puede provocar por razones diferentes: un cuerpo desnudo, caricia, mirada, entre muchos otros. Por ahora no existe una lista que diga como excitar a un hombre o a una mujer, aunque dicen que el hombre seexcita por la vista y las mujeres más por el tacto, la mirada, una palabra o un gesto.
En la excitación el pene de un hombre se torna más grande y grueso y se pone erecto. Con las mujeres la vagina expulsa un lubricante.
Fase meseta
La respiración aumenta y se entrecorta, el ritmo cardiaco sube y la excitación aumenta. Se produce el rubor sexual, un enrojecimiento sobre todo del pecho y lacara, la tensión muscular aumenta. Al final de la fase de meseta, cerca del orgasmo, es habitual tener la sensación de no poder más.
Si la excitación desaparece durante la meseta y no se produce el orgasmo, se pueden causar algunas molestias. En el hombre pueden doler los testículos y en la mujer se produce una congestión en la zona genital.
Hombres
Cuando llegan al punto máximo de laexcitación, este se mantiene por cierto tiempo llamado “Meseta” El tiempo que pueda durar es variable, hay parejas que usan juegos sexuales para prolongar ese momento.
Mujeres
Los cambios alcanzados en la fase anterior de excitación se intensifican durante un cierto tiempo. Quizás la variación más significativa es que el clítoris se retrae de nuevo bajo la membrana que lo recubre, haciéndose másinaccesible. Se prepara la llegada del orgasmo. Los pechos crecen y la areola se dilata. La vagina se expande. Los labios mayores se separan aún más. Finalmente, tienen en común con los hombres el incremento de la presión sanguínea, así como la aceleración del ritmo cardiaco y la respiración.
Fase orgasmo
El orgasmo se presenta tras haber pasado las fases de excitación y meseta, tras el orgasmo seproduce la resolución, la 4ª fase. Durante el orgasmo las pulsaciones y la respiración llegan a la máxima frecuencia e intensidad, se produce una gran tensión muscular y contracciones en la zona ano-genital. En el hombre se produce la eyaculación. También en la mujer se puede dar, en algunos casos, un orgasmo líquido, con una eyaculación parecida a la del hombre. Esta eyaculación parece estarrelacionada con el punto G. Además de la respuesta física (contracciones musculares, etc.), se produce una respuesta emocional muy variada, que aparte de placer de gran intensidad, puede provocar gritos, llanto o risas. Aunque también es normal una respuesta mucho más contenida. Se ha demostrado que la dilatación pupilar es fugaz, como indicador de estas fases.
Tipos
Dependiendo de su origen y naturaleza,podemos distinguir tres tipos, tanto en hombres como mujeres:
* Peneano (masculino) o clitoriano (femenino): es producido desde las terminaciones nerviosas del glande en el hombre y en el clítoris en la mujer. Poseen la misma naturaleza evolutiva, ya que en el feto, la misma zona sexual evoluciona en el macho hacia el pene y en la hembra hacia el clítoris.
* Prostático (masculino) ovaginal (femenino): se puede producir también desde el glande o clítoris, aunque por sí solo también puede desarrollar un estilo de placer propio con unas características más o menos distintas (dependen de cada persona). Éste gozo tiende a proporcionar una curva de placer distinta, más intensa y en menos tiempo, y con mayor control. Ambos sexos pueden llegar al orgasmo sin estimular su pene o...
tracking img