Psicofisiologia

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
1.- PSICOLOGIA FISIOLOGICA
¿QUE ES LA PSICOLOGIA FISIOLOGICA?
Una leyenda de la india ilustra el modo en que la cabeza y el cuerpo contribuyen a la identidad y la personalidad, sabemos que la identidad individual, personalidad y los talentos son principalmente funciones del cerebro; sin embargo también reconocemos las influencias que ejercen sobre el sistema nervioso otros sistemas corporales,como las glándulas endocrinas.
El estudio de la Psicología Fisiológica se basa en varia investigaciones psicológicas, anatomistas, químicos, endocrinólogos, ingenieros, genetistas, neurólogos, fisiólogos y zoólogos. Los periódicos y revistan proclaman nuevos conocimientos que mejoren nuestro conocimiento de por que hacemos, lo que hacemos y porque somos lo que somos.
Se ha dado respuesta aalgunas cuestiones fundamentales y ofrecen nuevas y productivas aproximaciones para saber más de lo que es el cerebro. Estos descubrimientos han llevado a la curación de la psicosis, la eliminación del dolor, la restauración parcial de la vista en algunos ciegos y la estimulación del crecimiento del cerebro mejorando de este modo la capacidad de aprendizaje

EL FUNCIONAMIENTO ANOMALO DEL SISTEMANERVIOSO
El sistema nervioso está sujeto a una gran variedad de alteraciones y averías, en una estimación al menos una persona de cada cinco en todo el mundo sufre trastornos neurológicos y/o psiquiátricos.

UNA REVOLUCION NEUROQUIMICA EN PSIQUIATRIA
En todo el mundo algunas personas pasan todo el día sumidas en una profunda ansiedad, atormentados por alucinaciones, delirios de persecución,sentimientos y pensamientos irracionales. Los trastornos psicóticos han jugado un papel trágico en la historia del mundo, se empleaba toda suerte de remedios derivados de plantas y animales en un esfuerzo de curar estos males.
Durante siglos el principal tratamiento de las personas severamente perturbadas consistía en un prolongados confinamiento, a menudo en hospitales mentales, en los añoscuarenta se llego a un punto sin retorno como la investigación sobre los fármacos , en la actualidad esta investigación a llevado a una nueva perspectiva revolucionaria en el tratamiento de los pacientes psiquiátricos.
La clorpromacina parecía producir en las personas una efecto tranquilizante sin inducir sueño este resultado inspiro a los psiquiatras en los años cincuenta se analizaba este fármaco comotratamiento de la psicosis. Hoy muchas personas pueden llevar vidas útiles y provechosas mientras controlan la psicosis con estos fármacos.
Los avances en psiquiatría que han ayudado a unos pocos perjudicar la vida de muchos, el conocimiento de las respuestas del sistema nervioso a los tratamientos químicos es esencial en esta continua valoración.
INTEGRACION DE LAS APROXIMACIONES CLINICA Y DELABORATORIO
La investigación básica está proporcionando conceptos y técnicas que se aplican a la compresión y la ayuda de la gente con un inadecuado funcionamiento nervioso, la observación de estos pacientes proporcionan datos y estimula la ulterior compresión de los mecanismos neurales de la conducta
¿DOS CEREBROS EN UNA CABEZA?
Los lados del cerebro son muy semejantes, aunque existen algunasdiferencias anatómicas, las diferencias funcionales entre los hemisferios cerebrales llegan a ser evidentes tras sufrir una lesión cerebral, existen diferencias notables entre los dos hemisferios cerebrales y cada uno tiene sus características que son las siguientes:
HEMISFERIO DERECHO: es espacial y holístico.
HEMISFERIO IZQUIERDO: es analítico y verbal.

MODO DE ENFOCAR LA CONDUCTA
Paracomprender la estructura se pueden emplear cuatro perspectivas.
* Descripción de la conducta.
* Estudio de la evolución de la conducta.
* Observación del desarrollo de la conducta a lo largo del siglo vital.
* Determinación de los mecanismos biológicos de la conducta.

Se puede describir a la conducta en términos de acciones y procesos detallados o en términos de resultados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • Psicofisiologia
  • Psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • psicofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS