Psicología

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
Alumno: Antonio Zaragoza López.
Actividad Guiada 1 y 2.
Comentarios sobre Petit Freire y El Autismo:
El análisis de los documentos relativos al autismo, no hace sino corroborar ni opiniónacerca de la importancia de la actualización y la formación necesaria en el profesorado para llevar a cabo una actividad tan crucial en la vida de una persona como es intervenir de forma tan directa ydecisiva en su formación y educación. Igualmente me reafirma en mi comentario sobre otra tarea en la que hablo de la importancia de la motivación. La educación de niños que precisan de distintas omayores atenciones que la media, debería lejos de ser una carga para los docentes, una fuente de motivación por lo que suponen los logros conseguidos en este tipo de niños, donde realmente se lleva a cabouna labor educativa especializada y que nunca podría ser abordado sin la ayuda de profesionales, realmente implicados y motivados.
Se me antoja una enfermedad difícilmente abordable, ya que elindividuo se encuentra aislado y sólo. Aunque por otra parte es destacable el avance en investigación, estudio y tácticas. www.autismo.com.es/autismo/html/desca..
Su integración familiar, escolary social es casi imposible, dependiendo del grado de autismo. Con respecto a la adaptación escolar es bastante difícil para el profesor llevar a cabo la educación de éstos niños, ya que muchosparecen estar incapacitados en numerosa áreas, es difícil saber que es lo que sabe el niño y lo que no sabe, porque frecuentemente muestran cambios en sus habilidades, en sus conocimientos y en su contactocon el entorno, por tanto se realizan programas curriculares individualizados. Se marcan unos objetivos, una metodología a seguir para alcanzar esos objetivos y los procedimientos a seguir parahacerlos efectivos.
Pienso que en esta enfermedad como en otras enfermedades mentales nos queda mucho por recorrer, porque carecemos de centros destinados a trabajar con autistas, de medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS